Google
Lunes 18 de septiembre de 2006
Venezuela
“Camilo Ospina se equivocó”: Uribe

Agencia AP. Bogotá.

Camilo Ospina, embajador de Colombia en la OEA.
El presidente Álvaro Uribe declaró que el embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, reconoció su equivocación en un análisis académico sobre la existencia de dos minas de uranio en Venezuela que, según el diplomático, hipotéticamente serían usadas para la fabricación de armas nucleares.

"Tengo que decirle al país, al gobierno de la hermana República de Venezuela, que el embajador me ha dicho que es un error que él cometió en un recinto con analistas académicos. Un recinto supuestamente cerrado", dijo Uribe a los periodistas.

"Yo le aconsejaba que los hombres públicos tenemos que poner buen cuidado de poder decir lo mismo en público de lo que hemos dicho en privado y él me aceptó", agregó Uribe.

Señaló que aspira "a que ese delicado tema pueda quedar superado". El embajador me "llamó muy preocupado a decirme que de pronto había sido una imprudencia de él. Con la misma franqueza con que me lo explicó a mí se lo expliqué a nuestros compatriotas venezolanos para que el incidente se supere", indicó Uribe.

El presidente Hugo Chávez dijo el viernes en La Habana que Ospina debía estar "loco" para afirmar en la conferencia del 9 de agosto en la Universidad del Rosario que Venezuela tenía dos fábricas clandestinas de uranio.

"El embajador no es un hombre público que busca notoriedad a través de la histeria y del sensacionalismo", manifestó Uribe.

Explicó que su nombramiento en la OEA busca "que siga liderando la defensa judicial de Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", en la cual el país afronta diversas demandas de víctimas de atropellos por parte de la Fuerza Pública y agentes del Estado en la lucha contra los grupos ilegales.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cauca | 5:05 p.m. | Ampliación
Errores militares a la orden del día

Escándalo | 1:50 p.m. | Ampliación
Fiscal pide excusas al país por caso de mentalista

Clima | 12:15 p.m.
Colombia en alerta por el fenómeno del niño
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia