Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Julio César Turbay Ayala (1916-2005)
Turbay y el humor

www.elpais.com.co

Tal vez Julio César Turbay Ayala fue el presidente al que más se le sacaron chistes y bromas por parte de prensa, crítica y público en general.

Su aspecto físico, su aparente pasmosa quietud y su particular modo de hablar fueron motivo de todo tipo de piezas humorísticas que inundaron todos los ámbitos de la vida nacional.

Famoso es el chiste sobre la expedición colombiana al Sol o las caricaturas de Luisé o Pepón en las que se le mostraba confuso o contándole sus problemas a su gran 'escudero', el general Camacho Leyva.

En los últimos años, el personaje de Turbay fue uno de los más famosos en programas radiales como La Luciérnaga de Radio Caracol, en el que el genial humorista y libretista Guillermo Díaz Salamanca imitaba la voz del ex mandatario de manera casi perfecta.

Elpais.com.co presenta algunos de los chistes que fueron creados inspirados en el ex presidente Turbay:

Una vez Turbay, al terminar una gira por su país, el presidente de EE.UU. al despedirse le dice: - Good bye, Good bye! - Turbay dice: - Good bye NO!! Es TURBAY, TURBAY...!!!

Estaba Turbay en Francia cuando le mostraron en una pared un cuadro de Napoleón Bonaparte y debajo del cuadro había una nevera: - Doctor Turbay ¿Usted sabe quién es este General? - Turbay contesta: Sí! Ese es el General Electric...!!!!

Periodista: "doctor Turbay, que fue lo que mas le impresionó de su visita a los Estados Unidos?" Turbay: "que los niños saben inglés a los tres años".

Robaron la casa de Turbay, y le toco ir a la comisaría a poner el denuncio, y le dicen: Bueno, ex presidente debe decir todo lo que le robaron con sus respectivas marcas. Y dice Turbay: "me robaron un televisor marca Sony, me robaron un VHS marca Panasonic, me robaron una grabadora Aiwa y un crucifijo marca INRI.

Llega Turbay de Valledupar y le pruguntan: doctor Turbay qué fue lo que mas le gustó de Valledupar. Y dice Turbay: lo que más me gustó de Valledupar fue el mar y sus playas, y dicen todos los periodistas: pero si en Valledupar no hay mar. Turbay responde: de razon quedaba tan lejos la playa.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Seguridad
Uribe crea dos fuerzas conjuntas en el Valle

Conflicto
‘Galán’ salió de cárcel de Itagüí

Masacre
Masacrada una familia en San Pedro

Dice el presidente de Davivienda
“Seremos el mejor en el negocio del consumo”
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia