Google
Sábado 08 de septiembre de 2007
Presidencia
‘Guiño’ de Uribe al ministro Arias

Resumen de agencias - Bogotá.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias (izquierda), defiende su campaña en contra del despeje militar.
Archivo I El País
Durante un encuentro en Cartagena, el presidente Uribe señaló a Andrés Felipe Arias como su posible candidato para sucederlo en el 2010.



Desde ya parece haberse iniciado la carrera política para suceder al presidente Álvaro Uribe, después de que el mismo Mandatario le enviara un supuesto ‘guiño’ al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante un congreso realizado en Cartagena.

“Hay que pensar en el 2010. Escoger colombianos con mano firme. No la vaya a aflojar ministro Arias”. Estas fueron las palabras con las que, en tono pausado, el Presidente se refirió al que, según él, podría ser su sucesor.

El aparente ‘guiño’ de Uribe hacia el Jefe de la cartera de Agricultura fue aplaudido por las personas del auditorio, quienes asistieron a un foro acerca de los biocombustibles.

Con ello, Uribe estaría de plano descartando un tercer mandato, como lo ha hecho ya en algunas ocasiones, ante la insistencia de varios sectores políticos y económicos. El ministro Arias, por su parte, se abstuvo de entregar declaraciones.

Sin embargo, al titular de la cartera de Agricultura recientemente se le ha visto literalmente “poniéndose la camiseta” en contra del despeje militar de los municipios de Pradera y Florida, una iniciativa propia a favor de alcanzar un acuerdo humanitario con las Farc.

Precisamente el pasado jueves en Pamplona (Norte de Santander), en medio del acto protocolario y cuando se dirigía a la comunidad, Arias se vistió con una camiseta blanca con un letrero en el pecho que decía: “No al despeje, para que el campo viva”.

“Las autoridades y el campesino deben entender que si no hay Fuerza Pública todos los proyectos se vienen abajo, por eso los subversivos son la peor plaga para el sector agropecuario”, aseguró en esa ocasión.

Pero al preguntarle si el ponerse y repartir esta camiseta representaba de alguna manera el inicio de una campaña política para llegar a la Presidencia de la República, el Ministro respondió que la iniciativa sólo tiene que ver con la reactivación del campo en todas sus dimensiones.

reacciones. El supuesto ‘guiño’ del presidente Uribe hacia el Ministro ya empezó a provocar reacciones encontradas.

Jaime Dussán, vocero del Polo Democrático, rechazó que Uribe promueva con sus intervenciones cualquier candidatura presidencial e insistió en que, por ética, el ministro Arias debe renunciar al cargo.

“La campaña de no al despeje es una orquestación, es la disculpa del señor Ministro y el Presidente para impulsar la candidatura, es una nueva figura para defender las políticas del Mandatario de los colombianos”, aseguró.

Por el contrario, el congresista Gabriel Zapata, de Alas Equipo Colombia, manifestó que su partido respalda la propuesta: “Vemos con buenos ojos que Arias empiece a jugar en ese escenario político y lo acogemos con toda responsabilidad porque ha sido un buen ministro”.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia