Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Ediciones Anteriores
Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Colombia, Lunes 1 de Septiembre de 2014
Eventos
Adiós a ‘El Culebro’ del humor
Octubre 25 de 2002


Hernando Casanova se grabó en la memoria de los colombianos con su papel de Eutimio Pastrana Polanía, en la serie dominical El Chinche.
Colprensa / El Pais
Yo y Tu, El Chinche y El Show de Jimmy fueron algunos de los espacios en los que el huilense se consagró como una leyenda de la Tv.

Se alimentó con la idiosincrasia de su pueblo, Campoalegre, Huila o el 'Happy Country' como solía llamarlo. Allí Hernando Casanova, conocido como 'El Culebro', aprendió el arte de 'mamar gallo', aquel con el cual no logró remediar el avance de un enfisema pulmonar.

Ayer, hacia las 9:00 a.m., en la Fundación Cardio Infantil en Bogotá, falleció este artista huilense nacido el 21 de abril de 1945, que nunca se cansó de 'montársela a los demás', de una forma sana.

Casanova, quien se dio a conocer por sus papeles en la comedia Yo y Tú y El Chinche, donde representaba a Eutimio Pastrana Polanía, padecía de una afección cardíaca, por la cual fue intervenido en un centro médico el pasado mes de junio y el miércoles fue internado en la Fundación Cardio Infantil, en donde falleció.

Antes de iniciarse en el campo de la actuación, 'El Culebro' aspiraba con ser un cantante.

El artista, quien también participó en El Show de Jimmy, cambiándole las letras a las canciones más pegajosas del momento para imprimirles humor; a principios de los 90 se alejó de la televisión y se dedicó a la dirección de cortometrajes.

Su regreso se produjo cuando Cenpro Televisión lo invitó a integrar el elenco de la telenovela 'Perro amor' y posteriormente participó en la novela 'Amor a mil', de Caracol Televisión.

Separado dos veces y con cinco hijos, a quienes llaman 'Los ángeles del Culebro', Casanova hizo sus últimas apariciones en el programa Fuera de Lugar, donde realizó una parodia de Protagonistas de Novela, interpretando a uno de los profesores.


Así lo recuerdan

- Héctor Ulloa: Primero fue mi colega, luego mi amigo y desde hace años mi hermano. Su partida deja un vacío entre quienes lo conocimos, no sólo como actor, sino como persona.

- Carlos Muñoz: Fue una persona que logró mantener un buen humor durante tantos años, siempre renovándolo.

- Carlos Benjumea: Es triste la partida de un amigo, de un colega con quien pasamos las duras y las maduras en el difícil arte de hacer reír. El mejor homenaje es recordarlo con alegría, con una sonrisa.

- Santiago Rodríguez (Fuera de lugar): Una persona de una gran calidad humana.

- Teresa Gutiérrez: Es triste ver cómo poco a poco van partiendo los amigos con los cuales hicimos realidad el sueño de la televisión en el país. Es lamentable, pero es el ciclo de la vida.

- Patricia Vásquez (actriz de Amor a Mil): Era de esas personas que tienen mucho qué dar, como actores y como personas, y cuando uno sabe llegarles al corazón, ellos simplemente están dispuestos a compartir toda esa sabiduría.

- Jota Mario Valencia: Dejó un extenso y genial legado que harán de 'El Culebro', uno de esos personajes eternos.


Colprensa. Bogotá

   
¿Para usted cuál es la principal causa de los problemas de Colombia?
1. La ilegalidad
2. La violencia
3. La pobreza



 
  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos : diario@elpais.com.co| Suscrípción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8831183 Cali Colombia