Google
Lunes 22 de octubre de 2007
Bogotá
Respuesta de Samuel Moreno no gustó

www.elpais.com.co/Colprensa

Una respuesta del candidato al segundo cargo más importante del país, Samuel Moreno Rojas, causó controversia porque ésta dejó entrever que estaría de acuerdo con la compra de votos para "salvar a la ciudad", aunque después se rectificó afirmando que no entendió la pregunta.

En un debate por televisión el domingo pasado el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien lidera la campaña "Voto Limpio" , le preguntó al candidato del Polo Democrático, Samuel Moreno sobre la posibilidad de comprar 50 votos para ganar si supiera que su rival había comprado 50 mil votos.

"Sin duda" dijo Moreno ante la pregunta, cosa que el ex alcalde Antanas Mockus calificó al día siguiente de "irreflexiva" y dijo que esperaría de los candidatos que respondieran que no, incluso al costo de perder las elecciones.

"No por ganarle a alguien que hace trampa puede hacer uno trampa (...). No sé si ya reflexionó el candidato Moreno porque me parece que dio una respuesta muy rápida, muy sincera pero problemática", dijo Mockus.

La respuesta de Moreno suscitó que el candidato del Polo se rectificara afirmando que no escuchó claramente la primera parte de la pregunta. "La verdad fue que me equivoqué, yo nunca compraría votos", le dijo a Caracol Radio el candidato de la izquierda.

Por su parte, el candidato Enrique Peñalosa se refirió al tema y dijo que quedó "aterrorizado" ante la respuesta de Moreno Rojas, "los principios éticos son unos solos" dijo el ex mandatario a la vez que resaltó que él no compraría votos para ser alcalde de Bogotá.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia