Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Escándalo
Gobernación y Alcaldía vetaron a Diomedes



El escándalo suscitado por Diomedes Díaz recuerda al que generó Cano Estremera, quien desentonó en una pasada presentación en el Teatro Jorge Isaacs, al dirigirse al público en términos desobligantes.
El Gobierno Departamental, a través del asesor del Despacho del Gobernador, Alonso Moreno, anunció ayer su “veto” al cantante de vallenatos Diomedes Díaz, dados “los bochornosos hechos ocurridos el sábado 19 de noviembre en la Plaza de Toros de Cañaveralejo”. Medida a la que se sumó la Alcaldía de Cali.

Moreno hizo referencia, a través de un comunicado, a la noticia que El Pais publicó ayer, en donde una asistente al concierto denunció que al artista le arrojaron desde el palco una bolsita de cocaína a la que le dio besos y bendiciones e inhaló en cinco oportunidades en público.

Incluso el Asesor del Despacho del Gobernador confirmó a una emisora local que “Diomedes Díaz estaba en un grado exagerado de alicoramiento hacia la 1:00 a.m. en que llegó a la Plaza de Toros”.

Moreno aseguró que fue testigo “del grado de alicoramiento y de la inhalación de un producto que no puedo asegurar que era cocaína y de la irresponsabilidad con que este señor dio el concierto. Terminó cantando rancheras, puyas, merengues, ¡no!, un enredo total”.

Por eso, en su comunicado, fue enfático: “No podemos permitir que se presenten nuevamente estos hechos de degradación, Cali y el Valle del Cauca no se merecen esta grosería”.

“Mientras el Gobierno Departamental esté en cabeza de Angelino Garzón, nunca más podrá volver a presentarse el señor Diomedes Díaz en la Plaza de Toros ni en ninguna instalación pública que dependa de este (ente)”.

A Cali no vuelve. La Alcaldía de Cali añadió a la calificación de “bochornoso espectáculo”, la de “apología al consumo de cocaína y la ingesta de licor” y se sumó al rechazo de cualquier presentación del vallenato en la Capital del Valle. “Aquí no vuelve ese payaso. Antes le tiene que dar disculpas a la ciudad”, le dijo a El Pais el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Miguel Yusty Márquez. Y advirtió que funcionarios de su dependencia fueron testigos de la actuación indebida del cantante.

Por su parte, Germán Ortegón, empresario artístico de Diomedes Díaz y quien lo ha acompañado durante 50 fechas, se mostró extrañado frente a las declaraciones que dio a El Pais una de las asistentes al show: “No me explico, cómo estando a más de quince metros, pudo ver que era cocaína”.

“Normalmente y eso sí lo puedo asegurar, pues tengo varios videos, el señor Diomedes Díaz toma mucha agua, porque se deshidrata bastante. Y es lo único que podemos testificar las más de 20 personas que estuvimos en la tarima”.

Aclaró que la supuesta bolsita de cocaína no es más que una estampita de la Virgen del Carmen que le pasó alguien del público, lo cual es tradición entre los seguidores del ídolo.“Él es muy devoto de ella y por eso le echa tantas bendiciones y le da tantos besos”.

En cuanto a la afirmación de la seguidora de Diomedes de que éste se encontraba “ido, tenía una traba impresionante, cantaba los temas incompletos e improvisaba mal”, el empresario lo disculpa: “Lo que pasa es que él improvisa en tarima y nosotros, los del centro del país, no entendemos.Él frena y arranca cantando un pedacito de algo nuevo y luego sigue con la canción, pero eso no es olvido”.

A los que se les olvidó la letra, según el empresario, fue a los asistentes. “Diomedes les dijo: ‘Están mal muchachos, están mal’, porque no le hacían el coro, pero no fue porque él estuviera diciendo que estaba mal y le daba risa que la gente no estaba cantando la canción”.

Informado ya sobre la situación, ‘El Cacique de la Junta’ se encuentra muy triste, dice Ortegón, quien se mostró preocupado debido a la inversión de $700 millones que se ha hecho para presentaciones privadas del ‘Cacique’ en la Feria de Cali.

La voz de la calle

Gerardo Salazar, vendedor. “Ese vicioso siempre me ha caído mal, sobre todo desde que hizo morir a una joven en Bogotá por andar consumiendo vicio. Estoy muy deacuerdo con que lo hayan vetado para que se presente en Cali y espero que sea para siempre”.

Carlos Ortega, Comerciante. “No lo debieron haber vetado, porque él es un verdadero talento colombiano. Lo que creo es que deben exigirle un poco de respeto para el público y la ciudad. Pero creo que tiene derecho a seguirse presentando en Cali pues acá tiene muchos seguidores”.

Yiseth Jaramillo, estudiante. “Aunque estoy de acuerdo con que lo hayan vetado para presentarse en Cali, considero que debe ser sólo por un tiempo porque al fin de cuentas lo que hizo en su presentación fue delante de gente adulta, no delante de niños”.

Johnatan Sarmiento. “Si consumió coca delante del público, lo deben vetar en Cali y definitivamente. ¡Cómo se le ocurre hacer eso!. Eso debe tomarlo como un castigo, para que no se presente más en la ciudad y sirve de ejemplo para otros artistas”.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Economía
Se empantana cierre de negociaciones del TLC

Escándalo
Gobernación y Alcaldía vetaron a Diomedes

Paz
EL ELN dijo sí a diálogo exploratorio

Alemania
Merkel, primera mujer canciller en la historia germana

Volcán Galeras
En marcha la evacuación
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia