Google
Jueves 18 de noviembre de 2004
Luto / 3:50 p.m.
Actor con compromiso social

Colprensa

Luis Fernando Ardila
El coronel Leal, de la serie "Pandillas, guerra y paz", fue en los últimos años, el personaje más recordado de Luis Fernando Ardila, actor asesinado en la noche del pasado miércoles en Bogotá.

Aunque era un personaje duro, que dirigía la seguridad en una de las zonas más conflictivas de una ciudad como Bogotá, también presentaba la cara amable y conciliadora de los miembros de la Policía Nacional.

Fue así como se convirtió en un ejemplo para los agentes, y una persona por medio de la cual se organizaron campañas de conciliación entre pandillas de Ciudad de Bolívar, en la capital del país, y jornadas de entregas de armas por mercados.

Otras Notas

  Sicarios asesinaron al actor Luis Fernando Ardila

Pero además, Ardila, no sólo era actor de teatro y televisión, también era sicólogo, artista y filósofo, que escribió varios libros e incluso dirigió talleres de autosuperación en diferentes partes del país.

Su especialización era la literatura y el arte dramático, por lo que pese a su intenso trabajo como actor en la pantalla chica, no lo alejó nunca del teatro, tanto escribiendo obras como actuando e incluso escribiendo.

Este año estaba cumpliendo 20 años de labores en el medio actoral colombiano, realizando papeles inolvidables en producciones como: "La Mala Hierba", "Gallito Ramírez", "Calamar", "Alejo Durán" y "La Madre y Azúcar", interpretaciones por las cuales recibió el Premio de Prensa revelación del año, y la nominación al Premio India Catalina a mejor actor por su papel de Papi Juliao en "Gallito Ramírez".

Actualmente se encontraba realizando las grabaciones de la telenovela "Me amarás bajo la lluvia", donde era el principal villano de la historia.

Por otro lado había logrado unir dos pasiones, el teatro y la música, con la obra "Las canciones más lindas del mundo", que se presentaba todas las semanas en el teatro La Baranda de la capital del país.

Este viernes se cumplirán las honras fúnebres de este importante actor de la televisión y el teatro colombiano.



 

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia