[an error occurred while processing this directive]
Valle

Alcalde de Buga sí recibió aportes del mayor Meneses





La polémica por las declaraciones del mayor (r) Juan Carlos Meneses contra el hermano del Presidente Álvaro Uribe tomaron un nuevo rumbo. Ahora los señalamientos son para varios políticos de Buga, cuestionados porque supuestamente el ex oficial, aportó dinero para sus campañas.

Entre los políticos señalados se encuentra el actual alcalde de Buga, Freddy Libreros, quien reconoció en la emisora W que Meneses le dio seis millones de pesos para lo que llamó “logística”.

Libreros había negado el pasado miércoles esos aportes. “A mí nadie me patrocinó la campaña. En Buga nadie puede decir que yo le dí un mercado o una libra de azúcar”, le dijo el mandatario a este diario. Ayer El País intentó hablar con el político pero éste no contestó las llamadas.

También reconoció que estuvo en una finca cerca a Darién con el mayor (r) Meneses.

El mayor Meneses, quien acusó a Santiago Uribe de ayudar a grupos paramilitares, fue señalado por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, de tener relaciones con los narcotraficantes del Cartel del Norte del Valle, Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, ‘Los Comba’.

Según informaciones entregada por el ex alcalde de la Ciudad Señora, Jhon Harold Suárez Vargas, el mayor (r) Meneses acompañó a Libreros a un consejo de seguridad cuando era candidato a la Alcaldía. En ese consejo participaron los altos mandos policiales y militares.

Las autoridades revelaron que el mayor (r) Meneses fue investigado por sus presuntos vínculos con el narco bugueño Ramón Quintero, pero no le probaron los nexos.
Suárez dijo que Meneses hizo parte directa de la campaña de Freddy Libreros, hasta el punto que lo acompañó a un consejo de seguridad que se realizó en el Batallón Palacé de Buga, en octubre 2007.

El ex alcalde de Buga también respondió a los cuestionamientos de los patrocinios a las campañas del mayor (r) Meneses.

Suárez negó que el oficial le haya dado dinero a su campaña. “Cuando hice la campaña para la Alcaldía en el año 2003, el mayor Meneses ya no estaba en Buga, sólo regresó dos años después”, manifestó.

Asimismo, indicó que con el mayor (r) Meneses estableció una relación de amistad pero políticamente no tuvieron ningún compromiso.

“Lo que pasa es que muy fácil desprestigiar a la clase política. Lo que no entendemos ahora es por qué razón, la Policía y los servicios de inteligencia no tenían en ese momento ninguna información sobre presuntas irregularidades del mayor Meneses”, agregó Suárez, quien dijo además que el mayor ( r ) en Buga era una persona carismática y querida por la comunidad.

El ex alcalde también dijo que en la Ciudad Señora el mayor (r) Juan Carlos Meneses promovió un homenaje al entonces director de Invías, Daniel García, y también acompañó en su campaña a la Cámara de Representantes a Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical.

El País intentó hablar con Motoa pero fue posible contactar al congresista.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.


OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION



   Copyright © 2009 www.elpais.com.co | Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia