Google
Viernes 18 de mayo de 2007
Política | 10:29 a.m. | Ampliación
Ramiro Tafur es el nuevo alcalde de Cali

www.elpais.com.co

Hoja de vida de Ramiro Tafur

Ramiro Tafur, nuevo alcalde de Cali.
Archivo I El País
El actual presidente de la SAG en el Valle del Cauca, Ramiro Tafur, fue designado como el nuevo alcalde en propiedad de la ciudad de Cali.

El anuncio fue hecho por el gobernador Angelino Garzón en una rueda de prensa citada para tal fin, después de analizar la última terna presentada por el movimiento Sí Colombia, en la que también figuraban el politólogo Alberto Ramos Garbiras y la dirigente social Yolima Espinoza Vera.

Una primera terna, integrada por Pascual Guerrero Arana, Leonel Cruz y el mismo Ramiro Tafur, fue objetada por la Gobernación el martes pasado, ya que los dos primeros sobrepasaban la edad de 65 años, límite para el ejercicio de cargos públicos.

Además, no se cumplía con la cuota de paridad de género.

El mismo día martes, el gobernador procedió a nombrar como burgomaestre encargado al entonces secretario de Educación, Hernán Sandoval Quintero, quien tendrá que entregarle el cargo a Tafur.

Reseña de Ramiro Tafur Reyes

Sabas Ramiro Tafur es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, nació el 14 de junio de 1944, tiene 62 años. Ha sido presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganadores del Valle, directivo del Comité Intergremial, de la Asociación Hortifrutícula del Valle y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Fue miembro de la Junta Directiva Seccional del Movimiento Sí Colombia, que inscribió la candidatura del ex alcalde Apolinar Salcedo Apolinar Salcedo. Es cercano a la clase política y a la clase empresarial.

Su posesión como alcalde deberá darse en los próximos diez días.

Frases célebres

Julio 30 de 2006: “Se deben mantener las exenciones y deducciones de renta al sector agropecuario. Creo que es importante reducir la tarifa de renta al 28% en el futuro para impulsar la inversión”.

Mayo 8 de 2007: “Pienso que se necesita un poco más de esfuerzo para restringir el gasto público. Y para frenar la revaluación se debe considerar, por ejemplo, la apertura de cuentas en dólares en Colombia”.

Mayo 9 de 2006: "Hago un llamado al Gobierno para que apoye al Ciat y exija resultados con requisitos de desempeño y programas que beneficien al país".




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia