Google
Domingo 30 de marzo de 2003
Ataque a Irak
Unas 45.000 personas repudian guerra en concierto de Los Prisioneros

Unas 45.000 personas repudiaron la guerra en Irak en un concierto benéfico del grupo rock chileno Los Prisioneros, que culminó pasada la medianoche del sábado en el Estadio Nacional de Santiago.

En una espontánea intervención, el líder del grupo, Jorge González, destacó la posición que asumió Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se opuso a una intervención militar de Estados Unidos en Irak y pidió un plazo adicional para lograr el desarme de ese país.

El presidente chileno Ricardo Lagos "se plantó frente al imperio más poderoso del mundo, le dijo las cosas cómo son y eso es cierto. Eso no lo ha hecho nadie, no lo hace España, no lo hace Inglaterra", dijo el vocalista, en medio de una ovación y un enorme griterío de los asistentes.

Los Prisioneros interpretaron algunos de sus temas contra la guerra y recibieron fuertes aplausos en cada una de las intervenciones de González, quien también aludió en forma irónica al presidente de Estados Unidos George W. Bush.

"¿Ustedes saben que el papá del actual presidente de Estados Unidos era el jefe de la CIA? Es como si en Chile fuera presidente el hijo del "Mamo" Contreras", dijo González refiriéndose al ex jefe de la policía secreta de la dictadura del general Augusto Pinochet, general Manuel Contreras.

En la presentación, cuya recaudación ayudará a la formación de orquestas juveniles patrocinadas por la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, Los Prisioneros interpretaron, entre otros temas, "El baile de los que sobran", "Tren al sur", "We are sudamerican rockers" y "Latinoamérica es un pueblo al sur de EEUU.".

Fue en esta última interpretación donde González alabó al presidente Lagos destacando su "valentía" al negar el apoyo a la intervención estadounidense en Irak.

"¿Ustedes creen que los otros presidentes lo hubieran hecho? Pinochet hubiera mandado tropas, pero estaría en su casa", aseveró el polémico líder del grupo rock, uno de los más populares del país.


AFP
 

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia