[an error occurred while processing this directive]
Bogotá

Libres 17 militares por ‘falso positivo’ de Soacha



Colprensa

Por vencimiento de términos, un juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) dejó en libertad ayer a 17 militares involucrados en la desaparición y muerte en el caso de Julián Oviedo Monroy, residente de dicho municipio.

Se trata de un teniente, un sargento, un cabo y catorce soldados profesionales quienes por vencimiento de términos recobraron la libertad.

Los militares quedaron bajo libertad condicional y tendrán que permanecer en la Escuela de Artillería ubicada en el sur de Bogotá.

La decisión se habría adoptado porque transcurrieron más de 200 días desde la captura de los uniformados y aún no ha comenzado el juicio en su contra.

Blanca Monroy, madre de Julián Oviedo Monroy, joven víctima de los ‘falsos positivos’, lamentó la decisión, pero dijo que seguirá luchando para que se conozca la verdad sobre el asesinato de su hijo.

Oviedo Monroy fue aparentemente llevado mediante engaños a Ocaña, Norte de Santander, en donde fue asesinado en marzo del 2008 y posteriormente presentado por el Ejército como un delincuente muerto en combates.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.


OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION



   Copyright © 2009 www.elpais.com.co | Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia