Google
Lunes 09 de junio de 2003
Documental
Discovery Channel filmó la vida de María Isabel

María Isabel Urrutia tiene en el barrio Mariano Ramos una fundación que atiende a 300 niños pobres.
Hernán Vanegas / El Pais
La historia de la negrita, nacida en un hogar humilde del barrio Mariano Ramos, que a base de tenacidad y sacrificio se convirtió con el correr de los años en una triunfadora como atleta y levantadora de pesas, hasta llegar a congresista de la República, será dada a conocer a nivel mundial por la famosa cadena televisiva norteamericana Discovery Channel.

Un grupo de cinco personas, compuesto por director, productor, asistente y dos camarógrafos, fue movilizado por Discovery Channel tanto en Bogotá como Cali, para realizar un documental de la campeona mundial y olímpica María Isabel Urrutia.

Un trabajo de cuatro días que comenzó el jueves pasado en la capital de la República y concluyó ayer en el coliseo de pesas 'María Isabel Urrutia', de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

Fue una labor ardua y de mucha paciencia, porque se registraron los frutos de tantos años de lucha de la única deportista que le ha dado una medalla de oro olímpica a Colombia: fue en Sidney, Australia, en donde se llevó los máximos honores como pesista en la categoría de los 75 kilogramos.

María Isabel estaba feliz. "Se han grabado muchas imágenes que luego serán editadas en Estados Unidos para emitirlas entre julio y agosto próximos", dijo a El Pais.

Durante los dos días de labores en Bogotá, se vio a María Isabel en pleno Congreso participando de un debate a la ministra de Educación, Clara Vélez. Después en su hogar, al lado de su esposo argentino.

Entre sábado y domingo fue filmada en la casa del barrio caleño Mariano Ramos, donde creció al lado de sus padres y hermanos. Igualmente visitando la escuela de patinaje de Luz Mery Tristán y en el coliseo de pesas, donde comenzó a formarse como la mejor halterista de los 75 kilogramos, tal como lo corroboró con la presea dorada conseguida en los Olímpicos del 2000.

Sorprendió mucho con la labor social que cumple en su barrio, en donde le dio vida, hace dos meses, a una fundación para ayudar a niños de escasos recursos económicos -entre 4 y 14 años - y para buscar entre ellos nuevos talentos en fútbol, atletismo y levantamiento de pesas.

"Gracias a la empresa privada espero sacar adelante a los 300 niños que son atendidos por mi Fundación", manifestó la campeona, que es un ejemplo para el mundo.


 

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia