[an error occurred while processing this directive]
Nacional

Modelo colombiana denuncia complot



Efe y AP


Angie Sanclemente, detenida en Buenos Aires, acusó al tío de su novio de liderar una banda de narcotráfico entre Argentina y Europa. Mañana declarará de nuevo.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida la semana pasada en Buenos Aires acusada de ser jefa de una red de narcotráfico, dijo ayer que volverá a declarar mañana ante la Justicia argentina que, según aseguró, no tiene ningún tipo de pruebas en su contra.

Desde una cárcel a las afueras de Buenos Aires, donde permanece detenida desde el pasado miércoles, Sanclemente afirmó que quedó involucrada en el caso por la declaración de Ariel Letizia, primero arrestado y luego liberado tras acogerse a la ley del arrepentido.

La modelo también acusó al tío de su novio, Daniel Américo Monroy, de ser el responsable de su detención.

“No tienen pruebas contra mí. Estoy en la cárcel por la declaración de alguien y se me hace muy injusto todo lo que está pasando. Estoy sufriendo mucho y pido a Dios fuerza todos los días para poder soportar cosas así”, dijo la modelo en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

La mujer, de 30 años, indicó que promoverá un juicio porque tanto Monroy, al que señaló como jefe de la red, como su esposa, a la que no identificó, como Letizia están libres cuando “sí son narcotraficantes”.

Sanclemente excluyó de la banda a su novio, el modelo argentino Nicolás Gualdo, quien está detenido por esta causa.

La modelo dijo que no se entregó a la justicia luego de que en marzo pasado libraran una orden de captura en su contra por temor a lo que pudiera sucederle en prisión. Sin embargo, aseguró que en el penal donde permanece detenida la han tratado “con respeto”.

“Hoy nada más tuve un inconveniente con una chica que me amenazó con que me iba a cortar la cara, pero ya se puso en orden todo y mis compañeras son divinas”, sostuvo.

Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con Gualdo, al que, según fuentes de la investigación, conoció en la ciudad mexicana de Cancún.

El 6 de febrero Gualdo fue detenido en la ciudad de Mar del Plata y desde entonces permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.

Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia.

Sin embargo, posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual la inhabilitaba para concursar.

En el 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país, dato que la modelo ayer negó.

Las investigaciones que involucran a Angie Sanclemente Valencia con el tráfico de narcóticos se iniciaron en diciembre pasado, a partir de la captura de una joven argentina que portaba 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

En pocas palabras

"Estoy detenida sólo por lo que dijo alguien. Acá, como decirlo, hay gato encerrado. Vamos a hacer un juicio muy grande para que salga a luz la verdad”.

"No puede ser que una 'reina del narcotráfico' cuando la detengan tenga $30 en su monedero y haya pasado hambre y su madre viva en una casa que es como una villa, además de no tener dinero en ningún banco ni en ninguna parte”. Angie Sanclemente, modelo colombiana.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.


OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION



   Copyright © 2009 www.elpais.com.co | Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia