Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Economicas
Reseñas de Economía



Icesi

Foro sobre negocios internacionales


El Consultorio de Comercio Exterior - Icecomex - de la Universidad Icesi convocará a los pequeños y medianos empresarios a conocer sobre los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se hacen negociaciones internacionales. Para tal fin se realizará el foro “Los contratos como elemento de competitividad en los negocios internacionales”, el jueves 14 de julio a las 5:00 p.m. en el Auditorio 1 de la Universidad. Esta actividad tendrá como conferencista invitado a Carlos Espíndola Scarpetta, director de la firma Espindola International Consultants, quien hablará sobre los términos jurídicos que deberán enmarcarse en un contrato, para así minimizar los riesgos de las negociaciones internacionales.

Balance

Crecen utilidades de Colpatria


El Banco Colpatria cerró el primer semestre del año con utilidades por $71.677 millones, que le representaron un crecimiento de 68% frente al mismo ejercicio del año anterior. Los resultados favorables del balance semestral también se reflejaron en las cuentas del activo y el patrimonio de la entidad, que registraron sendos crecimientos. Para el caso particular del activo, durante los últimos doce meses creció de $3,3 billones a $3,5 billones. La cuenta del patrimonio hizo lo propio, al subir de $316.862 millones a $423.532, para un crecimiento de 34%.

Escolares

Lanzamiento de Norma


Almacenes La 14 y la firma Bico Internacional lanzaron recientemente la nueva temporada escolar Norma - calendario B 2005- en la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con Cilia Isabel Gaona, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de La 14, comentó que el lanzamiento se hizo en presencia de los modelos Carolina Cruz y Juan David Posada. Los nuevos productos ya se encuentran en los diferentes puntos de venta a precios muy competitivos para los padres de familia. De igual manera, los caleños contarán con descuentos especiales en útiles escolares.

El Pais responde

¿Qué es Expopyme?


Es un programa creado por el Gobierno Nacional a través de Proexport para ayudar a los pequeños y medianos empresarios colombianos a posicionar sus productos en los mercados internacionales. Pero no solamente reciben el respaldo de Proexport, sino del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales, Acopi; el Banco de Comercio Exterior, Bancoldex; los gremios, las universidades y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras. Envíe sus inquetudes a economia@elpais.com.co




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Visita a España
Uribe se reúne con Zapatero

Seguridad
Alcalde del Puerto insiste en militarizar cinco comunas

Más allá de la Noticia
Caleño, corneado en Feria de Pamplona
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia