Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Política
Gays con el Polo Democrático Alternativo

Colprensa - Elpais.com.co

Este miércoles en Bogotá, varios miembros del 'Poloderosa', uno de los movimientos que apoyan los derechos de los homosexuales y que se anexó al Polo Democrático Alternativo, oficializó una
Colprensa I El Pais
Como si fuera una señal de protesta contra la Iglesia Católica, cerca de 50 personas se ubicaron justo frente a la iglesia "Nuestra Señora de Lourdes", al norte de Bogotá, donde la voz de protesta -"sacar el afecto del closet"- constituía su interés, reclamando el derecho a la diversidad y la libre opinión sexual en Colombia.

Habla Germán Rincón Perfetti

Esta voz de protesta se hizo sentir en Bogotá con un acto político–cultural al que llamaron "la besatón", que contó con la presencia de varias parejas homosexuales, heterosexuales, bisexuales, entre otras; quienes se besaron durante varios minutos después que el candidato a la Cámara de Representantes, Daniel García-Peña se suscribiera a un acuerdo programático por los derechos de esta población autodenominada el "Poloderosa". Dicho movimiento es promovido por lesbianas, gays, bisexuales, y transgeneristas del Polo Democrático Alternativo.

"Yo creo que la causa de los homosexuales debe ser la causa de todos los demócratas y por eso es significativo que el Polo defienda esta causa, porque han sido las izquierdas las que hemos entendido que hoy la discriminación no sólo es un problema de clase sino que tiene que ver con género, no es problema de etnia sino de orientación sexual, y es por eso que los demócratas somos quienes a partir de ahora promoveremos la legalización del matrimonio gay", dijo a Colprensa el candidato a la Cámara García-Peña.

El candidato a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Daniel García Peña, también participó con su esposa en la 'besatón' convocada por el movimiento 'Poloderosa'.
Sobre su proyecto político en pro de esta comunidad, García-Peña resaltó que, " defenderé varias medidas legislativas como por ejemplo legalizar las parejas del mismo sexo, garantías para que las parejas gay tengan acceso al Seguro Social con las mismas ventajas de los heterosexuales, iniciar una legislación específica en relación con crímenes de odio y violencia contra la comunidad homosexual y finalmente, el tema del VIH", precisó.

El Poloderosa, según explicó el coordinador del movimiento, Germán Rincón, busca medir el alcance de los intereses de la comunidad gay en todo el país, además de estar integrado por "personas que buscan un país estructurado en verdad, que construye democracia. Por eso el Poloderosa es una fracción del Polo Democrático Alternativo, un partido de izquierda que nos da la oportunidad de decir que hay ciudadanías de primera".

Asimismo, Rincón aclaró que la "besatón" es "una invitación a salir del closet y decir que los gays y lesbianas "tenemos derechos y no tenemos que estar besándonos en lo privado o lo oculto, por eso salimos a la plaza pública y que Daniel García-Peña sienta nuestro apoyo", concluyó.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Seguridad
Bombardeos sobre La Macarena serán específicos

Elecciones
Este 27, Uribe va a inscribir su candidatura

Secuestro
“Que me entreguen el cadáver de mi hijo”

TLC
Los gremios agrícolas se declaran en alerta

Política
Gays con el Polo Democrático Alternativo
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia