Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Elecciones
Este 27, Uribe va a inscribir su candidatura

Colprensa, Bogotá.

El Mandatario se inscribirá en la Registraduría con sobriedad y sin lanzamientos públicos, antes de las elecciones parlamentarias, como lo había anunciado últimamente. Poco a poco se conocen detalles de la estructura de campaña.
El Mandatario se inscribirá en la Registraduría con sobriedad y sin lanzamientos públicos, antes de las elecciones parlamentarias, como lo había anunciado últimamente. Poco a poco se conocen detalles de la estructura de campaña.

El próximo 27 de febrero, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inscribirá su candidatura por el Movimiento Primero Colombia 2006-2010.

Así lo confirmó Alberto Velásquez, uno de los principales hombres de la naciente campaña presidencial, quien aseguró que ese día, en una hora por fijar, Uribe inscribirá su nombre ante la Registraduría.

“Tenemos la fecha inicial del 27 de febrero, pero aún no hemos fijado la hora. Estamos mirando eso con la registradora Almabeatriz Rengifo y con la agenda del Presidente”, dijo Velásquez.

Reveló que la inscripción se hará “en un acto sencillo, sin lanzamientos ni nada” y agregó que ya está lista la imagen y el logosímbolo que se utilizarán.

La campaña a la reelección presidencial de Uribe se ha mantenido prácticamente congelada. Sus voceros, principalmente el ex asesor Fabio Echeverry, apenas han lanzado algunos datos a cuentagotas.

En entrevista con este medio, Echeverry aseguró que la inscripción tan sólo se haría cuando el Consejo Nacional Electoral finalizara la reglamentación de la Ley de Garantías.

Luego anunció algunos nombres de los cuadros directivos de la campaña. Y sorprendió al asegurar que José Roberto Arango, ex secretario de Palacio, se marginaría de la campaña “por decisión propia”, cuando era uno de los considerados “fijos” en el trabajo en busca de la reelección.

Primeros actos. Uno de los primeros actos de Uribe, ya como candidato, será el 1 de marzo, cuando se reúna con el presidente del Partido Conservador, Carlos Holguín Sardi, para discutir la propuesta programática de la colectividad azul.

El dato clave
Las elecciones presidenciales son el 28 de mayo. En caso de que haya una segunda vuelta, los comicios se realizarían el 18 de junio, de acuerdo con el calendario electoral.
Este evento tendría una especial significación, toda vez que los conservadores tenían previsto que el Jefe de Estado los acompañara, como candidato, en el acto de presentación de las listas a Senado y Cámara.

Según la Ley de Garantías Electorales, Uribe podía iniciar su campaña desde el 28 de enero. Sin embargo, el 25 de enero, según dijo la representante Nancy Patricia Gutiérrez, el Presidente consideró que para evitar polémicas y críticas como las suscitadas en ese momento sobre el uso de la Casa de Nariño como sede de campaña, lo mejor era aplazar su inscripción para después de las elecciones legislativas del 12 de marzo.

Y cuando ya los uribistas parecían resignarse a que el Presidente-candidato no los acompañaría en la campaña, Uribe anunció, a través del periódico Ahora —órgano de difusión de la campaña—, que inscribiría su nombre antes de los comicios, pues en su concepto, “no se podía apartar del debate electoral”.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
NOTAS RELACIONADAS
Nacional
Los cuadros de la campaña
OTRAS NOTAS DE SECCION
Elecciones
Este 27, Uribe va a inscribir su candidatura

Secuestro
“Que me entreguen el cadáver de mi hijo”

TLC
Los gremios agrícolas se declaran en alerta

Seguridad
Habrá bombardeos en La Macarena

Proceso de paz
Cese el fuego no está en la agenda
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia