Viernes
1 de Agosto de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Justicia
Racha de homicidios en Palmira



Ayer los familiares de los ocho muertos se agolparon en la morgue de Palmira para reclamar los cadáveres de sus seres queridos. Foto I El Pais
En uno de los casos tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron ultimados en el barrio Popular Modelo de la Villa de las Palmas. Los pistoleros, al parecer, iban en busca de un miembro de la banda de ‘La 25’ que alcanzó a escapar.

Una noche violenta vivió Palmira. En menos de siete horas, ocho personas fueron asesinadas en esta ciudad, tres de las cuales se presentaron en un solo hecho.

La racha de muertes violentas se inició a las 8:20 p.m. del sábado cuando dos pistoleros irrumpieron en una vivienda ubicada en la Carrera 1 con Calle 32 del barrio Popular Modelo de la Villa de las Palmas.

Los delincuentes al parecer iban en busca de un hombre conocido con el alias de ‘La Yegua’, quien pertenece a la banda delincuencial de ‘La 25’, dedicada al hurto de motocicletas.

De acuerdo con la información entregada por miembros de la Fiscalía, un hombre joven, al parecer de tez trigueña, llegó hasta la residencia y sin mediar palabra disparó en repetidas oportunidades contra un adolescente, de 16 años, que se encontraba en el andén.

Posteriormente, este mismo hombre, al parecer en compañía de otros dos, ingresó a la vivienda y asesinó a José María Toro, de 32 años, y a Stiven Díaz Hernández, de 18.

“En la casa había mujeres y niños, pero todos corrieron a refugiarse en los cuartos “, indicó el investigador.

Según las informaciones de la Policía, el atentado iba dirigido contra un hombre apodado ‘La Yegua’, miembro de la banda de asaltantes de motos ‘La 25’. Sin embargo, éste alcanzó a esconderse en una de las habitaciones de la casa.

“Luego de ese crimen desplegamos un operativo y detuvimos al hombre conocido como ‘La Yegua’, pero lo tuvimos que dejar en libertad porque no tenía ningún requerimiento judicial. Pero las informaciones que tenemos es que contra él fue dirigido el atentado”, informó el comandante de la Policía Valle, coronel Uriel Toro.

No habían pasado diez minutos del triple crimen cuando otra balacera se registró en la Villa de las Palmas. Esta vez el hecho se presentó en la Carrera 36 con Calle 36 del barrio La Emilia, donde fue ultimado Jhony López Grisales, un reciclador de 20 años.

Pero la racha criminal no paró allí. A la 1:41 a.m. de ayer, al parecer en una riña que se produjo en un billar, ubicado en la Calle 39 C con Carrera 43, murió William Fernando Gómez Varela, de 36 años, quien presentaba cuatro impactos de bala.

El número7 asesinatos se presentaron el sábado en el Valle. Cuatro fueron en Palmira y los restantes en Cali, Buenaventura y Buga.
Otro de los casos se registró en la Calle 31 con Carrera 27, frente a la iglesia Los Carmelos, en pleno centro de la ciudad, donde fue ultimado Ramón Antonio Montaño Restrepo, de 27 años, quien recibió dos disparos.

Entre tanto, otros dos asesinatos ocurrieron en el barrio San Pedro.

En uno de ellos murió Olvis Hernán Villalba Quintero, conocido con el apodo de ‘Morocho’.

La otra víctima, quien fue abordada en la Carrera 11 con Calle 35, respondía al nombre de Mauricio Taba Quintero, de 22 años.

Congestión. Esta racha criminal puso en apuros tanto a los técnicos criminalísticos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Palmira, como a los trabajadores de la morgue de Medicina Legal.

“Fue uno de los turnos más duros que he tenido en los últimos tiempos”, aseguró un investigador criminalístico de la Fiscalía de esta ciudad, quien afirmó que no daban abasto practicando los levantamientos de cadáveres en diferentes sitios de la ciudad.

“Lo peor de todo era que no había camioneta disponible para recoger los cuerpos”, agregó.

Según las autoridades, los ocho hombres fueron asesinados con armas de fuego.

Ayer en la tarde los familiares de las víctimas, apostados bajo los árboles que rodean la oficina de Medicina Legal, esperaban noticias sobre los cadáveres de sus seres queridos.

Un médico legista y sus ayudantes debieron realizar las necropsias de estas ocho personas, lo que demoró su entrega.

En sus propias palabras

“Estamos investigando estos hechos, ya tenemos buenos indicios. Necesitamos establecer si alguno de los asesinatos que se presentó después del atentado contra alias ‘La Yegua’ fue por una retaliación por este hecho o tuvo alguna relación con él”. Coronel Uriel Toro, comandante de la Policía Valle.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Economía - TLC
Suspendido hasta el martes inicio de última ronda

Lo dice la canciller Barco
“Incidente con Ecuador está casi superado”

Patología
Alarma por aumento de abusos a niños en el Valle

Guerrilla
Hallan los restos de francesa secuestrada

Justicia
Racha de homicidios en Palmira
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia