Google
Lunes 22 de enero de 2007
Actualidad | 2:20 p.m.
Arte colombiano en las colecciones europeas

www.elpais.com.co-Colprensa

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo "Es Baluard" de Palma de Mallorca, España, acaba de adquirir una de las obras del maestro colombiano Francisco Mejía-Guinand.

LA COLECCIÓN
Los directores de este importante museo español conocieron la obra del artista colombiano, cuando él la exponía en la ciudad de Palma, en la galería de arte Gabriel Vanrell el año pasado.

Gracias a las buenas impresiones del crítico e historiador ibérico Juan Manuel Bonet, las directivas del museo consideraron de total interés adquirir una de las obras de Mejía-Guinand, la cual hará parte de su colección permanente.

El próximo primero de febrero será el acto oficial de entrega de la obra, que no tiene título, pero es un óleo sobre lienzo 182 x 122 centímetros.

Mejía-Guinand

Pertenece al grupo de artistas de arte abstracto. Juega con bosques, claros del bosque, senderos en el bosque, pero también con horizontes marinos, nubes, neblinas, landas, marismas, malezas, vientos, construcciones en el aire con algo de los frágiles palacios.

Mejía-Guinand es considerado por la crítica especializada como uno de los pintores colombianos con mayor proyección internacional.

Su obra en grandes formatos, ha sido expuesta en los últimos años en Nueva York, Washington, Madrid, Palma de Mallorca y este año continuará exhibiendo en Londres y Amsterdam.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Orden público | 3:30 p.m.
Fuerzas especiales para Buenaventura

Parapolítica | 12:25 p.m. | Ampliación
“Firmantes no fueron presionados”
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia