Google
Sábado 12 de enero de 2008
Valle
El Santa Ana volvió a recibir pasajeros

Por: Irina Juliao Reportera de El País

Vuelos. La empresa EasyFly dispone de varias avionetas con capacidad para 30 pasajeros. Esperan tener dos vuelos diarios hacia la capital del país.
Especial para El País
La aerolínea EasyFly inauguró ayer la ruta entre Bogotá y Cartago y viceversa.

Después de seis años la pista del aeropuerto internacional Santa Ana de Cartago sirvió de epicentro del primer vuelo comercial de la compañía aérea Easy Fly.

Desde ayer se volvió a activar el terminal aéreo cartagüeño con el proyecto que inicialmente cubrirá la ruta Cartago– Bogotá y viceversa, con dos vuelos diarios.

El presidente de la compañía Alfonso Ávila Velandía, detalló que el proyecto aéreo generará 300 empleos directos dentro de un paquete que incluye personal de vuelo, administrativo, comercial y de servicio.

Ávila Velandia fue enfático en afirmar que este aeropuerto es un punto de desarrollo de la ciudad y la región.

“Tenemos una gran expectativa con este nuevo proyecto que en otras ciudades ha tenido buenos resultados. Vamos a atender un mercado que ha estado insatisfecho por mucho tiempo y que beneficiará tanto a los cartagüeños como a los demás pobladores del norte del departamento”, explicó el presidente de Easyfly.

La aerolínea espera tener un flujo de 7.730 pasajeros en el primer año de operación.

El tiquete de introducción Cartago – Bogotá tendrá un costo de $10.000, excluyendo el pago de impuestos y recargos. En total los usuarios deberán cancelar $85.000 por trayecto.

Hasta la fecha, Easyfly opera en ocho destinos nacionales: Arauca, Barrancabermeja, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago.

Por su parte, el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, capitán Luis Germán Páez, acotó que “el aeropuerto está ubicado de forma estratégica, con una pista en buenas condiciones y un clima que le favorece para el desarrollo de este proyecto”.

El alcalde de Cartago, Germán González Osorio, anunció que para mejorar las condiciones de este terminal aéreo, se invertirán $400 millones en obras de acondicionamiento que incluyen mejoramiento del entorno, adecuación de las bodegas y de las instalaciones en general.





NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia