Google
Domingo 07 de enero de 2007
Violencia | 11:30 a.m.
Asesinada concejala de San Vicente del Caguán

www.elpais.com.co-RCN

La concejala Gloria Polanía Téllez y su guardaespaldas fueron asesinados en San Vicente del Caguán (Caquetá), en la antigua zona neutral para las frustradas negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales.

PARA RECORDAR
San Vicente del Caguán fue el eje de la zona de más de 42.000 kilómetros cuadrados desmilitarizada entre 1999 y 2002 para las fallidas negociaciones de paz con las Farc, durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana Arango.
Polanía Téllez, de 50 años, y un agente que la protegía fueron tiroteados en la noche del sábado cuando la edil visitaba a uno de sus hijos en esa población, indicó un portavoz policial.

Agregó que la víctima, madre de cuatro hijos, pertenecía al Partido Liberal. Se investiga si el doble crimen fue perpetrado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según Luis Valencia, alcalde encargado de San Vicente del Caguán, Polanía Téllez fue ultimada a balazos por desconocidos. El mandatario local indicó que las autoridades militares y de Policía de la región están en acuartelamiento de primer grado por temor a nuevos atentados.

A esta hora se realiza un consejo de seguridad en San Vicente del Caguán para analizar los hechos que rodearon el asesinato de Polanía Téllez y su escolta. El consejo es encabezado por el comandante de la Policía de Caquetá, coronel José Ángel Mendoza Guzmán, quien con las autoridades locales busca concretar un dispositivo de seguridad para garantizar la vida e integridad de los concejales del municipio, quienes han recibido amenazas contra su vida.

Según cifras de la Federación Nacional de Concejales, en el 2006 fueron asesinados al menos 22 concejales, frente a los 26 del 2005 y a los 70 de media entre 2000 y 2003.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Prospección
Los retos del

Violencia | 11:30 a.m.
Asesinada concejala de San Vicente del Caguán

Informe
Los secuestrados: rescate militar o intercambio
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia