Google
Lunes 1 de Septiembre de 2014
Miami
Capturado cantante colombiano con heroína



El artista. Diego Morán González durante una de sus más recientes presentaciones en Colombia.
Foto tomada de Noticias RCN
El salsero Diego Morán llevaba 60 cápsulas de la droga dentro de su estómago.

El cantante colombiano de salsa Diego Morán González fue detenido por agentes federales en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, luego de que las autoridades encontraron en su cuerpo 100 cápsulas de heroína.

El salsero de 33 años, de complexión gruesa, fue detenido el 19 de diciembre pasado al llegar en vuelo procedente de Bogotá y tras un examen de rayos X por el que las autoridades descubrieron 60 cápsulas de la droga en sus intestinos y otras 40 adheridas a su cuerpo.

En la acusación criminal de la Oficina de Inmigración y Aduanas, (ICE), Morán González admitió que había sido contratado para introducir la droga a Estados Unidos a cambio de US$16.000, según lo informa el periódico El Nuevo Herald.

De acuerdo a la misma acusación, el cantante explicó que vive en Colombia con su familia pero viaja con cierta frecuencia a Venezuela, México y Perú, en desarrollo de sus compromisos artísticos.

Morán González fue sindicado de posesión y tentativa de distribución de narcóticos y la juez Andrea Simonton le negó en la orden de detención la libertad bajo fianza que solicitó la defensa del colombiano detenido.

La droga incautada tiene un peso 1.27 kilos y el salsero enfrenta una pena de cinco a 10 años de prisión.

El intérprete barranquillero comenzó su vida artística a mediados de la década pasada en el conjunto Los Tímidos, con el ganó popularidad por su canción 'Urge el amor' que le valió invitaciones a cantar en las orquestas de Juan Piña y Chelito de Castro.

Recientemente, Morán González participó en Venezuela, junto con otros grupos musicales colombianos, en actos programados por el Gobierno de Hugo Chávez. En el vecino país se presentó en varios lugares y en una de sus actuaciones alternó con Aterciopelados.

En los Estados Unidos el cantante costeño pensaba reunirse con el arreglista y compositor Alberto Barros, hijo del legendario Benito Barros.

Morán González proyectaba grabar su propia producción y acompañar a Barros en varios musicales.

En la más reciente producción de Barros, 'Tributo a la salsa colombiana', Morán González interpretó varios temas, entre ellos 'La rebelión', de Joe Arroyo.

Otra captura

Otro ciudadano colombiano, supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína desde Uruguay a España camuflada en latas de dulce de leche, fue procesado por la justicia uruguaya tras la incautación de 10 kilos del alucinógeno, informó la Brigada Antidrogas.

El imputado, de 33 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, fue detenido el jueves por la Prefectura Naval (guardia costera) cuando pretendía salir del país por el puerto de Montevideo y puesto a disposición de un juez, quien decidió procesarlo con prisión por el delito de envío ilegal de estupefacientes a otros países.

El fallo judicial, que prevé una pena de dos a ocho años de penitenciaría para el colombiano, también alcanzó a cuatro ciudadanos uruguayos, utilizados como 'mulas' en los envíos y conexiones a Europa.

"Diego Morán González cantó con la orquesta de Juan Piña y el año pasado estuvo en los coros del conjunto puertorriqueño de Chelito de Castro". Arturo piña, manager musical.





NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia