Google
Jueves 13 de diciembre de 2007
Cine | 10:50 a.m.
Shakira, nominada a Globos de Oro

Elpais.com.co/Colprensa

Shakira, Foto: Archivo El País
Shakira podría ser la gran sorpresa en la próxima edición de los Premios Globos de Oro, considerados el termómetro de lo que será la entrega de los Premios Oscar.

La cantautora colombiana acaba de ser nominada gracias a su canción "La despedida" , la cual hace parte de la banda sonora de la cinta "El amor en los tiempos del cólera".

Mientras que dicho filme ha sido seriamente cuestionado por su guión e incluso algunas de las actuaciones de sus actores principales, la canción de Shakira, escrita y producida especialmente para la película, ha recibido los mayores elogios.

"El amor en los tiempos del cólera", rodada en las calles de Cartagena e inspirada en una de las máximas obras literarias de Gabriel García Márquez, ha sido la mayor decepción cinematográfica del año, aunque con buenos resultados en la taquilla de Estados Unidos y los países latinoamericanos donde ya se ha exhibido.

Esta postulación se dio a conocer luego de la prenominación que Shakira logró para la próxima edición de los Premios Oscar, donde también se encuentra la artista colombiana.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que selecciona a los aspirantes al Oscar, dará a conocer los nominados el próximo 22 de enero, donde se espera que Shakira sea la segunda colombiana nominada a estos galardones, luego de la actriz Catalina Sandino.

Dentro de los nominados está Javier Bardem como mejor actor de reparto por la película "Coen No Country for Old Men" y de nuevo América Ferrara por su papel en "Ugly Betty" , la versión estadounidense de "Betty la fea" , una de las grandes ganadoras de la versión 2007 de estos galardones.

Candidata al Globo

Críticos de cine y especialistas en música, opinan sobre la nominación de Shakira a los Premios de Globo de Oro, uno de los más importantes galardones del mundo del cine y la televisión.

- "Es mucha canción para tan poca película. ‘La despedida’ empieza a sacar la cara por ‘El amor en los tiempos del cólera" : Eduardo Neira, crítico de cine.

- "En ‘La despedida’ Shakira vuelve a demostrar su capacidad de transformarse y cómo puede estar abierta a todo tipo de proyectos y retos musicales" : Elkin Lara, programador de Caracol Radio.

- "No sólo es seria candidata a los Premios Globo de Oro, también puede ir por el triunfo mayor, un Oscar" : Jorge Villegas de Radionica.

- "’La despedida’ conserva más el espíritu de la novela de Gabriel García Márquez que la propia película" : Ricardo Sandoval, crítico literario.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia