Google
Miércoles 12 de diciembre de 2007
Misiva
Dura respuesta del Gobierno a 'El nuevo Herald'

www.elpais.com.co | Colprensa

Una dura respuesta, donde califica de "afirmaciones calumniosas" un artículo del diario El Nuevo Herald donde se relaciona al padre del presidente Álvaro Uribe Vélez con personas al margen de la ley, divulgó la Casa de Nariño en las últimas horas mediante una carta firmada por el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez.

En la carta, dirigida al director del medio, Humberto Castelló, se afirma que el periodista Gerardo Reyes, autor del texto periodístico, desconoció un aviso publicado en la revista Cromos el 22 de mayo de 1984 que, dice la misiva, "desbarata todas las afirmaciones calumniosas" .

El artículo del diario El Nuevo Herald de Miami señala que el ex ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla (q.e.p.d) , padre del zar anticorrupción, Rodrigo Lara Restrepo, quien este martes renunció a su cargo aduciendo "razones personales", mencionó al presidente Álvaro Uribe y a su padre como ejemplo de cómo la sociedad colombiana fue infiltrada por el narcotráfico.

El artículo, además de tocar la queja del fallecido ministro de Justicia y padre del saliente zar anticorrupción, sobre la filtración del narcotráfico en la sociedad colombiana, resalta las declaraciones de la hermana del ex ministro, Cecilia Lara, en 1984, relacionadas con un helicóptero incautado en una operación contra el narcotráfico en el sur del país. El aparato había pertenecido a Alberto Uribe Sierra, padre del mandatario.

En la carta, el gobierno reitera que la aeronave fue vendida por el padre del Presidente Uribe el 6 de febrero, tal como lo demostraría el anuncio publicado por Carlos Amórtegui, gerente de Aerofoto Amórtegui & Cía. Ltda.

"Como en reiteradas veces uno de sus periodistas ha intentado mancillar la honra del presidente de Colombia, me permito anexar el aviso publicado en la revista Cromos, el 22 de mayo de 1984. El periodista lo desconoció como elemento de información, porque el aviso hubiese desbaratado todas las afirmaciones calumniosas", reza la carta del Gobierno nacional.

El aviso dice: "Carlos Amórtegui Romero en calidad de representante legal de Aerofoto Amórtegui & Cía Ltda, de la cual era socio don Alberto Uribe Sierra, ya fallecido, se permite informar a la opinión pública lo siguiente: que el día 6 de febrero fue vendido y entregado por la compañía el helicóptero HK-2704X. Qué la Aeronáutica Civil posee toda la información sobre la mencionada transacción" .

El aviso está firmado por el gerente, Carlos Amórtegui Romero.

En la carta, el Gobierno resalta que "Colombia no puede trenzarse en un debate cíclico con individuos empeñados en desacreditarla e injuriar a sus autoridades legítimas", concluye la misiva del secretario de prensa de la Casa de Nariño.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia