Google
Lunes 07 de diciembre de 2009
Colombia

Exigen a las EPS cumplir con normas financieras



Colprensa

El Gobierno les dio un nuevo plazo a esas entidades para que acaten disposiciones.

El Gobierno firmó un decreto a través del cual se les da un plazo a las EPS para que cumplan con requisitos financieros, y al mismo tiempo se le ordena a la Superintendencia de Salud sancionar a las entidades que han cometido faltas.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que con la entrada en vigencia de esta norma, se le da a las EPS la posibilidad de que tengan plazo para cumplir los requisitos financieros, “pero por otro lado hay que ser muy, muy exigentes con ellos para que cumplan todo el mandato de la ley”.

El jefe de Estado se mostró preocupado porque el Ministerio de la Protección Social indicó que este año se le han girado a las EPS más de 10 billones de pesos. “¿Por qué están las EPS en ese atraso con hospitales?”,se preguntó el Jefe del Estado.

Agregó que “hay alarmas por el crecimiento de la cartera de los hospitales, entonces las EPS se quejan de que el Fosyga (Fondo de Solidaridad y Garantía) no les paga, los hospitales de que las EPS no les pagan. Las EPS también se quejan de que las entidades territoriales no les pagan. Todo esto hay que revisarlo”.

De otro lado, el Presidente anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional dictará los decretos a través de los cuales se declara la Emergencia Social para solucionar los problemas que presenta el sistema de salud del país.

“Nosotros estamos estudiando la Emergencia Social, se está estudiando juiciosamente como se anunció en la Cumbre de Gobernadores, y en los próximos días vamos a dictar los decretos de Emergencia Social”, afirmó Uribe.

Este tema había sido abordado durante la última cumbre de gobernadores, luego de que varios mandatarios regionales presentaran un panorama complicado para el sector de la salud.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia