Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Escándalo
“Venden drogas en el Congreso”

Colprensa. Bogotá

Édgar Artunduaga
Gracias a las explosivas denuncias del congresista Édgar Artunduaga, las mesas directivas de Senado y Cámara decidieron dejar sin validez las credenciales y permisos que hasta la fecha han sido expedidos para ingresar a la sede del Congreso de la República.

Siguen denuncias
Reacciones

La decisión se tomó luego de que, en la plenaria del pasado martes en el Senado, Artunduaga denunciara graves fallas en la seguridad del Congreso, que incluyen distribución de credenciales falsas y venta de drogas ilícitas como marihuana y cocaína.

Por esto, en adelante sólo podrá ingresar al recinto del Congreso un número limitado de asesores externos y funcionarios que estén debidamente autorizados para participar en discusiones específicas en las plenarias o en las comisiones.

Según el congresista, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes se entregaron en los últimos meses más de cuatro mil credenciales, algunas de las cuales se han hallado en poder de vendedores ambulantes y hasta de narcotraficantes. “Desde el vendedor de bizcochos, pasando por la vendedora de zapatos, el adivino y el expendedor de marihuana y cocaína. Y si a eso le agregamos que las ayudas electrónicas como cámaras y detectores de metales no funcionan, nos damos cuenta que el Congreso es completamente vulnerable”, dijo.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Educación
48% de deserción en colegios privados

Justicia
E.U., sin cambios sobre extradición

Escándalo
“Venden drogas en el Congreso”

Alianzas
“Sólo un interesado propuso matrimonio”

Francia
Lista negra para compañías aéreas
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia