Google
Domingo 15 de agosto de 2004
Primer día de competencias
Ruteros no pudieron figurar



Víctor Hugo Peña aprovechó uno de los tres ascensos del circuito y ensayó una fuga que luego fue controlada.
AFP / El Pais
Pese a breves fugas de Laverde y Peña, Colombia apenas ocupó los puestos 31 y 36. Marlon Pérez se retiró. El oro fue para Bettini. En gimnasia Colombia está viva.

El primer día de competencias en los Juegos Olímpicos de Atenas, dejó un par de buenas actuaciones por parte de la delegación colombiana, pero nada que hiciera soñar con ascender a un podio entre los tres mejores de alguna disciplina.

Las mayores esperanzas para ello lo aportaba el equipo de ciclismo en la prueba de ruta, en la que al final terminaron Santiago Botero, en el puesto 31 y Luis Felipe Laverde, en el 36.

La medalla de oro se la llev0ó el italiano Paolo Bettini y la de plata el portugués Sergio Paulinho. Ambos llegaron escapados del lote, que encabezó el belga Axel Meckxy, medallistas de bronce.

La prueba fue dura en extremo y con múltiples caídas. La primera de ellas ocasionó el retiro de Marlon Pérez. Al promediar el circuito y tras fracasar en dos intentos de fuga, también abandonó Víctor Hugo Peña.

La mejor noticia para el pedalismo fue la confirmación de que Santiago Botero si correrá la contra reloj individual del miércoles, junto a Peña.

GIMNASIA. Se pensó que el mejor desempeño de los nacionales lo iba a tener el paisa Jorge Hugo Giraldo, quien había ocupado la casilla nueve en la primera ronda individual, lo que provisionalmente lo clasificaba a la segunda ronda, pero después sus rivales se encargaron de eliminarlo, al terminar en el puesto 32 con 54,997 puntos.

Luego de ofrecer ejercicios correctos en suelo, barra fija y paralelas, que le llevaron a la sexta posición, Giraldo falló en el caballo con arcos, aparato del que tuvo que bajarse tras perder la concentración.

“Para ser mi primera participación olímpica no he estado mal. En el caballo no me controlé. También en la barra estuve a punto de caerme y en las paralelas no tuve un ejercicio tan limpio como habitualmente lo hago”, afirmó.

Colombianos

- El tirador Danilo Caro tuvo un desempeño regular en las primeras rondas de la modalidad fosa, pues obtuvo tres marcas de 24, 21 y 24, sobre 25 puntos

posibles en cada caso. Hoy disputará dos rondas más de 25 platos, pero está muy lejos de la posibilidad de clasificar a la final.

- Los Juegos terminaron para Lisethe Orozco quien en el Judo 48 Kilogramos perdió su primer duelo ante Tatiana Shishkina, de Kasajistan, y fue eliminada. n Dos boxeadores aseguraron su paso a segunda ronda de los olímpicos, gracias al sorteo. Los favorecidos fueron el tolimense Óscar Escandón en los 51 kilogramos y el antioqueño Juan Camilo Novoa, en los 69 kg. Sus próximos rivales serán, respectivamente, el alemán Rustam Rahimov (el sábado 21) y el búlgaro Vilmos Balog (el jueves 19).

- Las otras llaves de Boxeo, para la primera ronda, quedaron así: mañana Likar Ramos, 57 kg., irá contra Mikhail Biarnoski de Bielorrusia, y Carlos Támara

en 48 kg. enfrentará al marroquí Bouchtouk Redouare. Finalmente, José David Mosquera, 60 kg. debutará ante un rival sin definir.

- En la madrugada de hoy, Fabiola Zuluaga debutará en el cuadro de tenis de sencillos, contra la serbia Jelena Jankovic. En la tarde, ella y Catalina

Castaño iniciarán el cuadro de dobles.

Élite

- Dos tiradores chinos, Li Du y Yifu Wang, ciñeron sus cabezas con las primeras ramas de olivo, que honran a los campeones olímpicos Du, de 22 años, quedó con el primer oro, al ganar en carabina de aire 10 metros.

- El nadador estadounidense Michael Phelps ganó en la prueba de 400 metros estilos su primera medalla de oro olímpica. El gran favorito superó en esta prueba a su compatriota Eirk Vendt y al húngaro Laszlo Cseh.

- El australiano Ian Thorpe mostró que sigue mandando en los 400m estilo libre y ganó la medalla de oro superando al australiano Grant Hackett y el estadounidense Klete Keller. El ‘Torpedo’ fue el rey de las piletas en Sydney.

- La argentina Georgina Bardach ganó ayer la medalla de bronce en la prueba de natación 400m cuatro estilos (primera presea de su país), de los Juegos de Atenas, en los que se coronó la ucraniana Yana Klochkova.



 

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia