Google
Lunes 10 de agosto de 2009
Justicia
Archivan investigación por parapolítica contra ex senador 'Pepe' Gnecco

Elpais.com.co-Colprensa

El 6 de agosto del presente año, el fiscal 26 especializado de la Unidad Nacional Contra el terrorismo precluyó la investigación que se adelantaba en contra del ex senador José ‘Pepe’ Gnecco Cerchar, por los presuntos nexos con las Autodefensas en el municipio del Carmelo, Córdoba.

De acuerdo con el abogado defensor de Gnneco Cerchar, Ulises Durán, “esta decisión es muy importante porque se hace justicia y sobre todo porque la misma está respaldada por el concepto del fiscal y del Ministerio Público que también solicitó la preclusión de esta investigación”.

El jurista explicó que el ex congresista, que en la actualidad se encuentra en Roma, Italia, será beneficiado con la revocatoria de la orden de captura.

Según la defensa, esta decisión la tomó el fiscal porque a través de cuatro pruebas a favor en la investigación se pudo demostrar que el ex senador ‘Pepe Gnecco’ asistió a la reunión del pacto de Ralito, “pero demostramos que no había existido otro vínculo”.

Uno de los argumentos presentados por Ulises Durán es el hecho de que el ex senador, para las elecciones de 2002 y 2003, no se encontraba activo en actividades políticas. La acusación del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso provocó la investigación que en la actualidad fue desvirtuada por la Fiscalía.

De acuerdo con Ulises, la reunión se dio en 2003, “en la casa de la representante Eleonora Pineda y en la misma se trató el tema de las elecciones del departamento de Bolívar”.

Pacto de Ralito

Fue el pacto secreto firmado en el 2001 entre jefes de grupos paramilitares de diferentes regiones del país, entre Senadores, Representantes, Concejales y Alcaldes.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia