Google
Miércoles 23 de Julio de 2014
Valle
‘Tino’ Asprilla protagonizó otro escándalo en Tuluá

Por Javier Jaramillo Torres - Reportero de El País

Investigación. Pese que Faustino Asprilla aseguró que no disparó contra un vigilante del Ingenio San Carlos, el letrero del retén está impactado con tiros de fusil.
Fotos: Javier Jaramillo Torres / El País
El ex jugador es investigado por haber atentado contra personal de un ingenio.

Un nuevo escándalo envuelve al ex futbolista Faustino Asprilla Hinestroza, a quien se acusa de perpetrar múltiples disparos con un fusil automático en un predio del Ingenio San Carlos, en Tuluá.

El hecho fue denunciado por las directivas del Ingenio ante una Fiscalía Especializada de Tuluá, quienes consideran que con su comportamiento el ‘Tino’ puso en peligro la integridad de un vigilante, que estaba al cuidado de uno de los retenes que funcionan dentro de esa propiedad.

El hecho se originó a raíz de que un miembro de la seguridad privada de ese complejo azucarero le impidió a Asprilla el ingreso de dos mujeres que llegaban a bordo de un taxi a predios del Ingenio, por donde se accede a la hacienda y el criadero de caballos San Tino, propiedades del ex futbolista.

Como el paso de las invitadas no fue autorizado, el ex futbolista entró en cólera y arremetió contra las instalaciones de ese puesto de control, denominado Retén El Mojón.

Según las versiones que son investigadas, Asprilla, utilizando un fusil (al parecer un R-15) causó destrozos en la vara de control y en los avisos metálicos que están ubicados en ese sitio.

Según el jefe de seguridad del Ingenio San Carlos, Ramiro Rengifo Rodríguez, el ‘Tino’ disparó indiscriminadamente su arma en 32 oportunidades, de acuerdo con el número de vainillas halladas en el lugar de los hechos.

“No es la primera vez que se registra esta clase de incidentes con Faustino Asprilla, pues hace dos meses, aproximadamente, llamó al gerente general de la empresa y le dijo que en cualquier momento iba a volar ese retén”, aseguró Rengifo.

El funcionario indicó que el ex futbolista vociferó que “él estaba cansado de que le impidieran el paso por ese sitio”.

“Le impiden el paso a mis amigos”

Faustino Asprilla manifestó que él en ningún momento utilizó armas de fuego para atacar el puesto de control, aunque reconoció que sí tuvo una discusión con el guarda de seguridad, “porque no es la primera vez que le impiden a mis amigos pasar por ese sitio, pues esa es la única carretera que ellos conocen para llegar a mi casa”.

Aseguró, además, que sólo llevaba una segueta y desmintió que haya tenido un fusil.

Entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. de ayer, miembros del CTI de la Fiscalía allanaron su finca en busca del fusil u otros elementos de fuego, pero no encontraron algo.

En el 2003 ‘Tino’ sacó un revólver y en ‘broma’ empezó a disparar al aire durante unas prácticas en una cancha de fútbol del equipo Universidad de Chile, donde jugó.
Ante esa situación, la Fiscalía se abstuvo de dictar medida de aseguramiento por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, violación de domicilio y daño en bien ajeno.

Sin embargo, el ente acusador señaló que continuará con la investigación, para aclarar el hecho.

Por último, ‘Tino’ recalcó que le gusta transitar por esa vía, debido a que conecta con la Doble Calzada Buga-Tuluá.

Además, dijo que no quería que sus invitadas dieran una vuelta por Tuluá-Riofrío-Palomestizo.

El ex jugador, quien habló al final de la tarde con los medios de comunicación, manifestó la posibilidad de vender las 200 plazas que tiene sembradas en caña y que están alquiladas al Ingenio San Carlos y tres fincas más.

“Con eso me voy a comprar un helicóptero, para no volverles a utilizar esa carretera”, afirmó.

Los otros líos del ‘Tino’

Uno de los escándalos que envuelven al futbolista tiene que ver con el atentado que perpetraron en contra de su hermano el 31 de enero del 2004.

Diego Asprilla Hinestroza, fue atacado a tiros, al parecer por una banda de narcotraficantes.

En diciembre del 2006 la Fiscalía llamó a declarar al ‘Tino’ Asprilla por tener presuntos vínculos con una clínica tulueña cuestionada por haber sido construida por un narco.

Durante una de las celebraciones de la Feria de Tuluá, el ex jugador de la Selección Colombia se enfrascó en una pelea con un caballista.

El altercado derivó en que el ‘Tino’ hiciera varios disparos al aire y golpeara con una patada un bus de servicio público, razón por la cual fue conducido por las autoridades a una estación de Policía, donde se le acusó de desorden público.

En otra Feria de Tuluá el polémico ex jugador la emprendió a puntapiés contra otro bus.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia