Google
Lunes 19 de abril de 2004
Justicia / 2:45 p.m.
Capturado cuarto integrante de "Los Mellizos"

Colprensa

Wilson de Jesús Villegas alias “Dinastia” integrante de la organización de narcotraficantes liderada por “Los Mellizos” fue capturado por investigadores de la Dijin, ayer en la noche, cuando descendía de un avión procedente de Buenos Aires, Argentina.

Otras Notas

  Duro golpe a inédito cartel de drogas

Según las autoridades, Villegas Jaramillo conocido al interior de la red como “un hombre de carácter despiadado”, es el encargado del ajuste y cobro de cuentas a diferentes personas que han tenido discrepancias con la organización liderada por Víctor y Miguel Angel Mejía.

El director de la Dijín, Oscar Naranjo, explicó que por la experiencia adquirida por esta persona desde hace diez años, Villegas es quien dirige lo relacionado con contactos sicariales desde el Norte del Valle, desde donde se desplazan a cualquier lugar del país para realizar ajustes de cuentas.

“La información de inteligencia señala que esta persona es la encargada de mover el brazo armado de los hermanos Mejía Múnera alias “Los Mellizos”.

El reporte de las autoridades también indica que esta persona realizaba con frecuencia viajes a Panamá, España, Alemania, Argentina, Isla de Malta, Holanda y Estados Unidos, con el fin de ejecutar atentados y secuestros, como pago de las cuentas pendientes.

Las operaciones de inteligencia que desde hace tres años y medio se adelantaban, permitieron concluir que Villegas Jaramillo, se encontraba en Argentina coordinando junto a otros socios de la red, la salida hacia Europa de un cargamento de droga perteneciente a los hermanos Mejía Múnera.

Según el reporte de las autoridades, Villegas, quien es el cuarto integrante de la red capturado, es el responsable de los asesinatos de Cursis Antonio González alias “Cristo”, colaborador de Alberto Orlande Gamboa alias “El Caracol” antiguo jefe del cartel de la Costa, quien ya fue extraditado a Estados Unidos.

También del asesinato de Gustavo Salazar Bernal, extinto narcotraficante de Cartagena, quien en su momento fue señalado de ser el responsable de la perdida de un cargamento de droga propiedad de “Los Mellizos”, de Hernando Salazar Bernal hermano del anterior y de los confesos narcotraficantes Jorge Nasser Arana alias “Tito” y Eparquio de Jesús Lima.



 

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia