Jueves 24 de Abril de 2014
Brasil

Una modelo develó el escondite de Néstor Caro en Río de Janeiro



Redacción de El País y agencias.

Néstor Raúl Caro Chaparro fue sorprendido por la Policía Federal de Brasil en Copacabana.
Efe / El País
El capo, por el que ofrecían US$45 millones, fue detenido en la playa de Copacabana. Tercer narco detenido.

En la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, acompañado de una modelo colombiana, fue detenido Néstor Raúl Caro Chaparro, alias Felipe, uno de los narcos por los que ofrecen cinco millones de dólares de recompensa.

Caro Chaparo es el narcotraficante cuyo vídeo de matrimonio le costó la carrera a cuatro coroneles del Ejército, uno de ellos agregado en Brasil.

El narco, conocido con los alias de Felipe y El Duro, fue descubierto tras los seguimientos que miembros de la Dijín de la Policía colombiana le realizaban a su compañera sentimental.

Según investigadores, Alexandra, una modelo de Medellín, viajaba con frecuencia a visitar a Caro Chaparro. “Se desplazaba a países como Venezuela, Panamá, Chile y Brasil, en los vuelos hacía varias escalas para despistar nuestros seguimientos”, explicó uno de los uniformados.

En la investigación interceptaron los teléfonos de familiares de la modelo y descubrieron que varios de los correos de mensajería instantánea desde el Black Berry de Alexandra se originaban en Brasil.

Entonces, la Policía colombiana y la DEA coordinaron con las autoridades brasileñas para iniciar los seguimientos en ese país.

Los agentes descubrieron que el destino final de los viajes de Alexandra era Río de Janeiro. Caro Chaparro y la modelo frecuentaban sectores exclusivos de esta ciudad, dijeron los investigadores.

Ayer, miembros de la Policía Federal de Brasil arrestaron al narco cuando caminba frente a la playa de Copacabana, un reconocido sector de la ciudad carioca.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo Naranjo, dijo que le seguía la pista a Caro Chaparro desde el 2001. Agregó que el narco llevaba poco tiempo radicado en Río de Janeiro.

Entre el 2005 y el 2009 se escondió en el Magdalena Medio, donde le pagaba a las bandas emergentes para que lo custodiaran. Luego, según las investigaciones partió a Venezuela y de allí a Brasil.

La captura de Chaparro, alias Felipe o El Duro, se suma a las detenciones de los otros dos grandes narcos, realizadas en menos de quince días.

“Esta detención demuestra como los grandes capos se están escondiendo fuera del país. Los últimos grandes capos como ‘Chupeta’, Ramón Quintero, ‘Rasguño’ y otros han caído en el exterior”, indicó una fuente de inteligencia policial.

Quién es Néstor Caro

  • Alias Felipe, de 42 años, nació el 20 de noviembre de 1967 en Yopal, Casanare.

  • Es un teniente retirado del Ejército que está involucrado en el tráfico de estupefacientes desde los años 80.

  • Coordinaba envíos de cocaína desde Brasil a Estados Unidos, razón por la que viajaba con frecuencia a Nueva York y Nueva Jersey.

  • Caro logró que funcionarios del DAS le borraran sus antecedentes penales. Además, intentó colarse en los diálogos de paz.

  • Tiene un proceso penal desde el 2001 en una corte del Distrito Este de Nueva York por lavado de activos y el tráfico de cinco toneladas de cocaína a ese país.

  • También hay una orden de captura de la Fiscalía colombiana de febrero del 2005.

  • “Era uno de los pocos capos autónomos que quedan en Colombia”, dijo por su parte el general Oscar Naranjo.



  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    jhon castillo / casanare
    pa\\\'lante casanare.........comosedejo agarrar?, que vaina hombre,que vaina.

    COCO / coco@hotmail.com
    LAS MODELOS COLOMBIANAS SON UN PELIGRO,TODO POR LA PLATA
    Opinar  


    OTRAS NOTAS DE SECCION
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION



       Copyright © 2009 www.elpais.com.co | Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia