Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Deportes

Pasto dice que el juez Gallego simuló agresión



Redacción de El Pais

Alejandro Gallego (izquierda), al lado de Óscar Julián Ruiz, el día del incidente.
Colprensa / El País
Los miembros del conjunto pastuso tienen en juego la lealtad de la cuarteta arbitral del partido frente al Real Cartagena (encabezada por Óscar Julián Ruiz), tras manifestar que el artefacto lanzado desde una de las tribunas del Estadio Libertad no impactó al asistente de campo Alejandro Gallego.

La agresión con una supuesta botella, por parte de un hincha del Deportivo Pasto, generó que el juez central, argumentando falta de garantías, diera por suspendido el compromiso, que hasta ese momento (90+3) era ganado por el cuadro local (1-0).

Dos días después, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, dando cumplimiento al artículo 83, le concedió al conjunto cartagenero los 3 puntos que había perdido en el terreno de juego, durante el choque correspondiente a la jornada 15.

Tras dicha determinación, los de Jorge Luis Bernal descenderían a la quinta casilla y se ubicarían en posición de riesgo en la tabla del descenso. Mientras que los cartageneros, abandonarían la primera opción de retornar al campeonato de ascenso.

El presidente del conjunto ‘heroico’, Rodrigo Rendón, aseguró que “la sanción es ejemplarizante” y que “se procedió bien al suspender el partido, porque no brindaba garantías”.

Por su parte, el pito internacional Óscar Julián Ruiz sostuvo que él sólo dijo la verdad sobre el hecho, y que por ende ahora es señalado como “el malo del paseo”.

No obstante, horas después del fallo de la Dimayor, generaron revuelo las declaraciones del presidente del conjunto pastuso, Iván Erazo, quien asegura tener un video donde se observa que el línea número dos simuló la supuesta agresión.

“Vamos a esclarecer los hechos y demostrar que la agresión no existió”, señaló.

Demandan partido

  • Envigado demandó el partido que perdió frente a Cúcuta 1-0, argumentando que el jugador Wilson Albornoz no nació en el 91, como fue registrado en la Dimayor, sino que tiene 23 años y su nombre real es Jimmy Valoyes Córdoba.

  • “A nosotros nos hicieron una llamada para que investigáramos sobre el caso, y nos encontramos con que el jugador está pasado de edad. Ahora vamos a enviar nuevas pruebas”, dijo Andrés Montoya, jefe de prensa de Envigado.

  • Por su parte, Jorge Luis Pinto, DT del Cúcuta, dijo: “Tenemos todos los documentos oficiales”.



    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    Por los octavos


    Colombia está en podio de México


    Botero, cuesta abajo


    Argentina y Suiza se clasificaron; perdió Brasil


    Santa Fe quiere repetir la dosis


    Un equipo de segunda humilló al Real Madrid
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia