Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Entrevista Contra Reloj
“Siempre soñé jugar en un equipo con historia”



Félix García ha tenido la oportunidad de jugar ya bvarios partidos con la camiseta de Peñarol de Uruguay.
Con sólo 21 años Félix García, un espigado morocho de Buenaventura, se puede dar el lujo de decir que tiene más recorrido en el fútbol que muchos jugadores veteranos.

En poco tiempo su carrera deportiva se disparó. De un equipo humilde de Buenaventura pasó a Coopebombas de Medellín. Después fue a parar a un club modesto del balompié uruguayo, concretamente al Plaza Colonia; de allí salió para el Hyraclis Salónica de Grecia, siendo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián.

En un abrir y cerrar de ojos, García recaló en Peñarol, uno de los grandes del balompié charrúa. El defensa colombiano le dio un repaso a lo que ha sido su ascendente carrera futbolística.

¿Cómo llega a Uruguay?

En el 2002 estaba en un equipo de Medellín que se llama Coopebombas, compitiendo en la liga de Antioquia; después Luis Malvárez, quien es ahora mi representante, mandó a traer a Valoy que ahora está en Rumania; Cuando Valoy estaba en Uruguay me llama y me dice que tengo que venir, le hago caso y aquí estoy hace ya tres años.

¿En qué equipos ha jugado?

La primera posibilidad que me resultó fue la de Wanderers que estaba en Copa Libertadores, luego fui un año al Cruz Azul de México con otro colombiano, John Jairo Cullman, de ahí me tocó regresar a Montevideo y comencé a entrenar en Nacional, pero se presentó una opción de ir a Grecia; allá fui dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, a quien le aprendí mucho; después volví y me vinculé por seis meses a un equipo chico, el Plaza Colonia; terminado el torneo me fui a Hungría y cuando estaba allá, me llamó mi representante y me dijo que iba a jugar en Peñarol.

¿Siendo de Buenaventura por qué nunca probó en América o Cali?

No me brindaron la oportunidad; tenía la ilusión de jugar en el América porque es el equipo de mis amores, pero no se dio; entonces Teófilo Campaz me dio la posibilidad de ir a probar suerte a Medellín y la aproveché porque pude mostrarme.

¿Cómo le ha ido en Uruguay?

Diría que bien porque siempre he encontrado apoyo, me cuidan, me aprecian, me respetan y lo mejor es que estoy amañado en este país.

¿Se imaginó recalar en un equipo grande como Peñarol?

Cuando salí de mi casa siempre soñé con jugar en un equipo con mucha historia; estando acá en Montevideo pensé en Nacional, pero como no se dio, apareció lo de Peñarol y es una responsabilidad que voy a asumir con mucha seriedad.

¿Cómo fue el período de adaptación?

Los dos primeros meses fueron muy duros porque extrañaba mi casa, mi familia, mi Buenaventura; pasaba los días llorando y llamando a mi gente, pero después fui superando todo eso y con las amistades que aparecieron en el camino pude salir adelante. Ya hoy todo eso es historia.

Además de la familia, ¿qué es lo que más extraña de Colombia?

Las reuniones con mis amigos en una esquina del barrio Bellavista de Buenaventura, pero eso lo paso un poco escuchando salsa y reggaetón.

¿Cómo es Félix García, el futbolista?

Me considero un jugador fuerte, técnico y con mucha velocidad; y como espejo siempre tuve a Fernando Hierro, a quien admiré por su elegancia y su liderazgo en la cancha.

¿De los jugadores de Peñarol con quién ha entablado una buena amistad?

Con el capitán Gabriel Cedrés que es un jugador de mucha experiencia y con Nicolás Rotundo también tengo una buena amistad; ellos, pese a que ya tienen su recorrido, me han acogido de la mejor manera porque la verdad es que no es fácil llegar a Peñarol y luego jugar con esta camiseta.

¿Habla con los otros colombianos que están en Uruguay: Flavio Córdoba, Ma-rio Abadía, Jairo Izquierdo y Daley Mena?

A Flavio siempre lo veo y lo saludo; incluso me dí cuenta que era colombiano una vez que lo enfrenté en un partido, y estando en el vestuario lo llamé y charlamos un rato; con los otros muchachos no los veo casi.

Perfil

Félix García

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1983

Edad: 21 años

Nació en Buenaventura

Padres: Félix y Marisel

Hermanos: Miriam y John Edward

Posición: defensa central

Estatura: 1,88 centímetros

Peso: 72 kilogramos

Equipos: Implacables de Buenaventura, Coopebombas de Medellín, Plaza Colonia de Uruguay, Hyraclis Salónica de Grecia y Peñarol.

También actuó unos meses en un club rumano y se probó con Nacional de Montevideo.

Características: es un defensa fuerte, que va bien al juego aéreo y muy rápido a la hora de ir a los cierres.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Reacciones
“Arango se equivocó”

Torneo de Hsbc Shangai
Howell fue un tigre en Asia

Tenis
Torneo de Ejecutivos se juega con amistad

América 1 Junior 1
De los ahorros al déficit

Once Caldas 0 Deportivo Cali 1
Dulce arranque en el Palogrande
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia