Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Caldas 0-3 Cali

Muriel, el As del ‘Cacique’



WWW.ENLAJUGADA.COM

CLICK AQUÍ para ver la tabla de posiciones jugadas Ocho fechas de la Liga Postobón

Con ‘hat-trick’ del estelar juvenil Luis Fernando Muriel, Deportivo Cali dejó ‘blanco’ al Once Caldas en ‘Palogrande’ derrotándolo por 0-3.

‘Albos’ y ‘Verdes’ se enfrentaron en el cierre de la jornada sabatina, correspondiente a la fecha 8 de la Liga Postobón.

Muriel, un delantero oriundo de Santo Tomás (Atlántico), llegó a las canteras del Deportivo Cali gracias al caza talento Agustín Garizábalo. En 2009 anotó 29 goles en el Torneo Nacional Sub-18.

Ya en lo referente al partido del ‘Palogrande’, en el minuto 19 y tras el cobro de un tiro de esquina, el balón le llegó de carambola a Cortés –proyectado a la ofensiva-, el zaguero tenía el arco en frente para fusilar a Landázuri, pero su remate lució como un despeje, totalmente desviado.

Sin embargo, esa jugada fue la antesala del gol ‘verdiblanco’. Minuto 21: Wílmer Parra Cadena tocó de primera un balón hacia adelante, explotó en velocidad el juvenil Luis Fernando Muriel, dejó sin pulmones a los zagueros ‘blancos’, penetró el área, encaró a Landázuri, enganchó hacia la derecha, el guardameta siguió de largo, trabaron al jugador ‘azucarero’ pero la pelota ya llevaba impulso y destino de gol. 0-1.

Once tuvo una clarísima para igualar en el minuto 34: jugada individual de Cárdenas por el callejón izquierdo de la cancha, filtró la pelota en medio de dos jugadores ‘verdes’, le llegó al juvenil Cuero quien quedó mano a mano con Castillo pero no tuvo frialdad para definir o buscar un centro cruzado.

Y como el que no los hace los ve hacer, el Cali amplió diferencias en el minuto 37, también de la inicial: desbordó por izquierda el ‘Carachito’ Domínguez, mandó un centro elevado, pifia monumental de Amaya en el despeje, Henríquez tampoco tuvo reacción, remató de primera Parra Cadena, atajó Landázuri, pero el rebote le quedó al juvenil Luis Fernando Muriel quien no perdonó y definió de palancazo zurdo, fuerte y arriba. Golazo, dupleta y 0-2.

En el 43 los de Osorio tuvieron para acortar distancia pero de nuevo lucieron erráticos en el último tramo de la cancha: Cárdenas fabricó haciendo la diagonal rumbo al área, se la sirvió en bandeja a Jaime Castrillón, el volante tenía el arco a su merced pero su remate mandó la esférica a tribuna Norte del ‘Palogrande’. Con ese marcador se fueron a camerinos.

En el vamos de la parte complementaria, minuto 2, Muriel tuvo para el ‘hat-trick’, cuando recibió una pelota diagonal de su socio, Parra Cadena, remató con comba desde la media luna del área, pero Landázuri alcanzó a desviar al tiro de esquina.

El técnico del cuadro local mandó a la cancha al internacional Dayro Moreno e Iván Vélez y sacrificó, respectivamente, al juvenil Jefferson Cuero y Henry Rojas. Los del ‘Cacique’ Bernal mantuvieron el mismo once.

En el 9, Dayro dio el primer campanazo ofensivo cuando remató una pelota desde unos 30 metros, palanca zurda, potente y medido, estremeciendo la humanidad del arquero uruguayo Castillo.

Sin embargo, la noche estaba hecha para el juvenil Muriel, quien a la altura del minuto 19 comenzó a escriturar el triunfo ‘verdiblanco’: el talentoso barranquillero tomó la pelota en el costado derecho de la cancha, casi pegado a la línea lateral, prendió motores, hizo la diagonal, dejó en el camino a Diego Amaya, le partió la cintura a Henríquez y desde la cabecera del área sacó un zurdazo potente que hizo ver muy mal al arquero Landázuri. Golazo y el primer ‘hat-trick’ de su carrera, ya suma cuatro en la Liga Postobón. 0-3.

La escuadra de Jorge Luis Bernal ‘lavó su cara’ como visitante en el Apertura y sumó su primera victoria por fuera. Los ‘azucareros’ quedaron décimos con 10 puntos.


SÍNTESIS

Once Caldas 0
Deportivo Cali 3

Liga Postobón I 2010-Todos Contra Todos-Fecha 8-Marzo 6

Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: Miguel Guevara
Líneas: Alejandro Gallego y Plinio Ruiz

FORMACIONES

Caldas: Héctor Fabio Landázuri; Carlos Francisco Johnson, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Alberto Núñez; Jaime Castrillón, John Valencia, Henry Rojas, Fernando Cárdenas; Danny Santoya y Jefferson Cuero.

D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: No hubo

Cambios: Dayro Moreno por Cuero, Iván Vélez por Rojas y Diego Arias por Cárdenas

Expulsados: No hubo

Cali: Juan Guillermo Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis Felipe Chará, Diego Valdés, Juan Guillermo Domínguez, Lionard Pajoy; Luis Fernando Muriel y Wílmer Parra Cadena.

D.T.: Jorge Luis Bernal

Goles: Luis Fernando Muriel (21 p.t., 37 p.t. y 19 s.t.)

Cambios: Juan Carlos Escobar por Parra Cadena, Andrés Pérez por Pajoy y Jhon Charria por Muriel

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Fernando Muriel.

CLICK AQUÍ para ver la tabla de posiciones jugadas Ocho fechas de la Liga Postobón




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia