Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Deportes

Cali empezó su ‘mundialito’





Ex jugadores de fútbol como Hárold Lozano, Héctor Fabio Polo, Foad Maziri y James Cardona estuvieron en el lugar.
Áymer Álvarez / El País
Cali empezó su ‘mundialito’

La Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Cultura del Municipio dieron apertura ayer al proyecto ‘Un mundialito para Cali’, que tendrá como sede, durante el Mundial de Suráfrica, el Parque de las Banderas, y en donde además de brindarle a la ciudadanía las comodidades para presenciar el certamen, sus asistentes podrán observar diferentes actividades culturales. “En un espacio para vincular el deporte y la cultura, y también una forma de prepararnos para el Mundial del 2011”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina. En el lugar fueron instaladas graderías para 2.000 personas y una pantalla de 20 milímetros de resolución.

Julio César se recupera

El guardameta Julio César devolvió ayer la tranquilidad a la comisión técnica de la selección brasileña, al entrenarse sin aparentes dolores musculares durante toda la segunda sesión táctica dirigida por Dunga. En la práctica matutina, cumplida a puerta cerrada para sorpresa de la prensa, el guardameta del Inter italiano debió retirarse antes de fin, con aparentes molestias en la región lumbar. Julio César había recibido un golpe en un amistoso.

Blatter quiere seguir

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, anunció en la clausura del 60 Congreso del organismo rector del fútbol que tiene la intención presentarse a la reelección dentro de un año. ”El próximo será un congreso electoral y yo, en estos momentos, me encuentro con fuerzas para seguir en el trabajo que desarrollamos a favor del fútbol”, señaló Blatter al clausurar el acto, realizado en vísperas del Mundial en Suráfrica.

Las preferencias de Pelé

Pelé dijo que Brasil y España son los mejores equipos en el Mundial, pero quiere que una selección africana se enfrente con la ‘verdeamarela’ en la final del torneo. ”En este momento tenemos a España en Europa y Brasil en Suramérica. Sin duda, son los dos mejores equipos del Mundial”, dijo el astro brasileño ayer una entrevista con la AP, en la víspera de la inauguración del torneo. Pero enfatizó que le gustaría un rival africano para Brasil en la final.

Suráfrica alerta a turistas

Las autoridades surafricanas instaron ayer a los turistas del Mundial a estar alertas, después de registrarse una racha de robos dirigidos contra periodistas extranjeros y jugadores aún antes del inicio del campeonato. Sudáfrica tiene una de las tasas de criminalidad más altas en el mundo y los incidentes han sido un recordatorio de los peligros que encaran cientos de miles de aficionados foráneos que llegaron para ver el torneo de fútbol de un mes.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION

Julio César está de vuelta


Asociación pide soluciones


“Queremos una solución ya”


“Espero aportar mi grano de arena”


Cardozo se resintió


Ruedan las dudas
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia