Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Mundial Sudáfrica

Argentina entra en acción



AP / Enlajugada

Las grandes estrellas suben a escena este sábado cuando la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi debute contra Nigeria en el Mundial.

Lionel Messi es uno de los talentos que se esperan, brille en Sudáfrica.
Rodeada por la incertidumbre, pero capaz de deslumbrar por el talento individual de sus jugadores, la selección Argentina juega en el estadio ‘Ellis Park’, de Johannesburgo en el segundo partido del Grupo B.

Maradona y Messi son el plato fuerte: en la banca, uno de los dos mejores futbolistas de la historia junto con Pelé, según la Fifa. En el terreno, el que muchos consideran como su heredero, genio y figura del Barcelona y sobre cuyos pequeños hombros recaen las esperanzas de una nación que sueña con su tercer título mundial.

El talento de la ‘Albiceleste’ no está en duda y quizás cuenta con la delantera más temible del torneo: un tridente de Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, con Juan Sebastián Verón dirigiendo el mediocampo.

La duda que falta por aclarar es, si Maradona, será capaz de aglutinar ese caudal de talento en un juego arrollador, algo que se le hizo difícil de lograr en las eliminatorias sudamericanas en las que Argentina consiguió raspando el cuarto y último boleto directo.

Maradona apuesta muchas de sus fichas a Messi, considerado casi unánimemente como el mejor futbolista del mundo en la actualidad. "Ojalá (Messi) sea el mejor jugador de todos los tiempos, pero atrás también hay un equipo. 'Lío' (Messi) debería ser la frutilla del postre” , afirmó Maradona.

Nigeria llega sin su volante de recuperación John Obi Mikel, pieza central del mediocampo, que no se recuperó a tiempo de una lesión en una rodilla.

Aún así, el timonel argentino espera un reto difícil ante un equipo "áspero y rudo" cuya base está compuesta en su mayoría por futbolistas activos en clubes europeos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION



España llegó a Sudáfrica


En América se agotó la paciencia


Con Giménez, el Cali cerró sus fichajes


“En solitario no se llega a la cima”


Cali empezó su ‘mundialito’
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia