Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Sudáfrica 2010

El 'jogo bonito' tendrá que esperar



AP - Enlajugada

Los aficionados expectantes del "jogo bonito" muy seguramente se van a llevar una sorpresa desagradable cuando Brasil debute en el Mundial la próxima semana.

Las gambetas endiabladas puede que aparezcan. El fútbol vistoso y el estilo de ataque frontal podrían también estar ausentes.

Brasil llega a Sudáfrica con un estilo diferente. La defensa será lo primordial y el "jogo bonito" asociado con Brasil tendrá que ser un fútbol más pragmático.

"Yo quiero ganar el título", dijo Maicon, el lateral derecho de Brasil. "Más allá de jugar con estilo o jugar feo, lo más importante es ganar. Lo más importante es que el 11 de julio estemos en la final y llevemos la Copa a casa".

El entrenador Dunga modernizó a Brasil cuando tomó la dirección del equipo después del Mundial 2006, dejando por un lado a estrellas como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, y prefiriendo a jugadores menos conocidos pero que más oficio.

No es que Brasil carezca de talento. Kaká y Robinho tienen la capacidad de producir la elegancia propia del futbolista brasileño, pero el equipo se ha volcado más por el estilo europeo, anclado en una sólida defensa y rápido en el contragolpe.

A pesar de todas las estrellas en Alemania, Brasil no impresionó y quedó eliminado en los cuartos de final por Francia.

El estilo defensivo de Dunga le ha acarreado críticas de millones en Brasil y el extranjero, pero los resultados indisputables en el campo ponen a los brasileños entre los favoritos para ganar una sexta corona.

"Esta selección está bien balanceada y eso es muy importante en un equipo de fútbol", dijo Kaká. "Tenemos algunos de los mejores defensores del mundo, un fuerte mediocampo y delanteros que pueden decisivos en cualquier momento. Si jugamos bien va a variar en cada juego... alzando el trofeo al final. Ese es el espectáculo que queremos".

Brasil armó equipos que deslumbraban en 1982 y 1986, pero fue eliminado en ambos mundiales. En 1994, el equipo fue criticado como muy aburrido, pero ganó el título.
"Para ganar, cualquier equipo necesita tener un grupo sólido", dijo Dunga.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION



Cannavaro y la nueva generación


Argentina vs. Nigeria


Grecia vs. Corea


Robben sigue en duda


EEUU vs. Inglaterra
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia