Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Sudáfrica 2010: Italia

Cannavaro y la nueva generación



AP - Enlajugada

Cuando Fabio Cannavaro voltea la vista a su lado, ya no ve a sus compañeros Paolo Maldini, Alessandro Nesta o Marco Materazzi.

Preparándose para su cuarto y último Mundial, el capitán italiano de 36 años ha tenido que ajustar su juego con una nueva generación de centrales.

Los nuevos defensores se llaman Giorgio Chiellini y el relativamente desconocido Leonardo Bonucci y Salvatore Boccheti, ambos de 23 años.

"Giorgio y yo hemos jugado mucho juntos y pienso en que quien sea que haya llegado hasta aquí tiene el talento para jugar al máximo nivel", dijo Cannavaro en el campo de entrenamiento de Italia. "Seguramente los nombres son nuevos, pero si creamos una fuerte y compacta defensa y todos jugamos juntos, podemos lograr grandes cosas".

En la ruta hacia el título del Mundial de 2006, el muro defensivo italiano fue una fortaleza del equipo, permitiendo sólo dos goles en siete juegos y ninguno mediante el ataque. Uno fue un autogol de Cristian Zaccardo contra Estados Unidos y un penal de Zinedine Zidane durante la final contra Francia.

No obstante, Italia perdió un poco de su poder defensivo durante la Copa Confederaciones del año pasado, permitiendo cinco goles en tres partidos y fracasando al no avanzar de la fase de grupos.

"Perdimos un poco de esa aura, pero estamos trabajando duro para recuperarla", dijo Cannavaro en rueda de prensa. "Yo no sé por qué, pero estoy muy confiado... una sólida defensa siempre ha sido la base del equipo de Italia. Nunca vamos (a atacar) como Brasil o España o Portugal, así como ellos nunca serán capaces de defenderse como nosotros".




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION

España llegó a Sudáfrica


Argentina entra en acción


Rooney, el diamante inglés


Con Giménez, el Cali cerró sus fichajes


En América se agotó la paciencia


“En solitario no se llega a la cima”
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia