Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Música

Se anotaron un golazo



Redacción y agencias

Con su nuevo sencillo Yerbatero, Juanes fue una de las estrellas centrales de la noche. ap / el país
Los cantantes colombianos Shakira y Juanes se robaron el show en el concierto inaugural del Mundial con el Waka Waka y Yerbatero.

Con los brazos descubiertos y una falda de estilo africano, la cantante colombiana Shakira hizo mover a los más de 30.000 asistentes al concierto inaugural del Mundial. Al ritmo de sus caderas y el ‘Waka Waka’ el himno oficial del campeonato, la barranquillera les dijo a los aficionados que la fiesta del fútbol en Suráfrica, que durará un mes completo, ya comenzó.

La presentación de Shakira, en la que además interpretó otros éxitos como ‘La loba’ y ‘Hips don’t lie’, estuvo acompañada por bailarines africanos y tuvo un predominio de los colores rojo, verde, amarillo y negro, característicos de la bandera surafricana.

De esta manera, la artista ratificó su éxito a nivel mundial en donde a través de su música encontró el canal para contagiar a múltiples culturas y contribuir, al mismo tiempo, con causas sociales que involucran a la niñez.

En la nómina de 17 artistas que subieron al escenario del estadio Orlando de Soweto también se destacó la presencia de Juanes, que, vestido con una chaqueta multicolor, presentó el sencillo de su nuevo disco Yerbatero. La variedad de ritmos que incluyó la presentación del paisa también tuvo gran acogida entre el público asistente al escenario.

Antes de la salida de Juanes y Shakira al escenario, la fiesta había arrancado con la presentación del trompetista surafricano Hugh Masekela, que interpretó ‘Grazin in the Grass’. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de ‘Pata Pata’ y los Black Eyed Peas.

Durante el concierto también realizaron intervenciones personalidades surafricanas y del fútbol. Fue el caso del arzobispo Desmond Tutu, que eufórico recibió el trato de un astro de rock. Tutu dio la bienvenida a quienes han llegado a presenciar el Mundial. “Les damos la bienvenida. África es la cuna de la humanidad, así que bienvenidos a su casa”, afirmó.

La apoteosis final, ya cerca de la medianoche, se dio cuando todos los cantantes entonaron un himno a la unidad de los pueblos acompañados por un espectáculo de fuegos artificiales, con el anuncio del partido que hoy abrirá un mes de fútbol ininterrumpido.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION

Julio César está de vuelta


Asociación pide soluciones


“Queremos una solución ya”


“Espero aportar mi grano de arena”


Cardozo se resintió


Ruedan las dudas
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia