Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Tiros Libres

No olvidemos al Cali y al América



Por Óscar Rentería

El Mundial de Fútbol es el evento más importante que se realiza en el mundo, pero a las puertas de Suráfrica 2010, no podemos olvidar a los nuestros.

En una charla, totalmente de fútbol, Jorge Bermúdez me dijo con claridad que su esquema primario para jugar con América la segunda Liga Postobón, será un 4-3-1-2. De acuerdo con lo anterior, necesita nueve refuerzos, tres de los cuales ojalá sean extranjeros. Pidió dos delanteros, un enganche, un volante que juegue por izquierda o por derecha en esa línea de 3, un volante central de marca, dos laterales, un central y un arquero.

Casi un equipo completo y de verdad que la solicitud se ajusta a las aspiraciones de tener un conjunto bien armado, que juegue bien, que clasifique y que dispute títulos. Por ahí es la cosa ‘Patrón’.

Con relación al Deportivo Cali, escuché importantísimas declaraciones que le concedió el presidente Hebert Celín Navas a Vivian Murcia anoche en Chiva Deportes:

“Lo de Álvaro Domínguez no es cierto y con relación a su hermano Juan Guillermo, tiene propuestas de Argentina y Suiza. Esta semana resolveremos el nuevo contrato de Hernando Arias y está prácticamente arreglado lo de Martín Morel, volante argentino con goles de tiro libre y pelota en movimiento. Está descartado el regreso de Gonzalo Cabrera. A Jonathan Álvarez se le contrató porque lo pidió el cuerpo técnico y porque nos dieron excelentes facilidades de pago por sus derechos, Carrillo está en negociaciones y Ayala tiene muchas posibilidades de ir al Pereira. Parra Cadena cumplió su contrato, pasó la carta y no sigue. El panameño Aguilar es la tercera opción para el delantero que nos falta y ha sido difícil tratar en el Comité Ejecutivo con Ernesto Roa, de quien esperamos que el Tribunal Disciplinario resuelva pronto su situación, para acabar con tantos rumores”.

Observando los grupos del próximo Mundial y conociendo como conozco la organización de la Fifa, Suráfrica, por ser local, tiene segura su clasificación a la segunda ronda. En los demás grupos son mis favoritos para pasar: Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia, Brasil y España. En el ‘E’ tengo dudas para el primer lugar entre Países Bajos y Dinamarca y en cuanto a segundos lugares recomiendo a Francia, Nigeria, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia, Portugal y Chile. Después de observar el juego amistoso entre Suráfrica y Colombia, la conclusión es muy sencilla: el local, pase lo que pase, tiene que clasificar al menos para la segunda fase. Lo contrario significa un duro golpe para el entusiasmo del certamen y hasta para las taquillas. Miren la historia y confirmarán que jugar en casa es una garantía para el resultado final, salvo contadísimas excepciones.

Finalmente y para resolver tantas preguntas que nos formulan a diario, los horarios colombianos para el Mundial serán: 6:30 a.m.; 9:00 a.m. y 1:30 p.m.. El mes de competencia se iniciará el 11 de junio y terminará el 11 de julio con la gran final, que ojalá dispute por lo menos, un equipo suramericano. Hasta la próxima.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION

Otero ya es 'Cardenal'


Se acerca 'Rafa'


Mundial cabalero


Se aferra Drogba


No enamoran los de Capello


Llegaron los 'germanos'
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia