Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Desde Los Pits

‘Perder es ganar’



Por Ricardo Ruiz Espinel

Todos los pilotos colombianos aseguraron que aunque los resultados no reflejaron lo que fue su trabajo en las pistas, siguen sumando en experiencia y conocimientos.

No recuerdo el autor de esta perla. Si fue Maturana, ‘Bolillo’ o Pambelé, muy recordados por este tipo de apreciaciones. Pero si para el caso viene, tengo que adoptarla para aplicar el beneficio de inventario a una semana de muchos altibajos y reveses para el automovilismo colombiano. Nos alegró la participación de Sebastián Saavedra en las 500 Millas de Indianápolis, lo cual nos permitió soñar con serias posibilidades de una destacada participación del bogotano, al que siempre se le vio optimista, alegre, confiado y ambicioso, algo muy característico de su personalidad, frente a este tipo de desafíos. De no haber sido por el accidente que tuvo a pocas vueltas del final, habría logrado ese propósito de darnos una alegría más a los colombianos.

Jamás estimamos que la pudiera ganar, en parte, por su inexperiencia en este tipo de carreras de largo aliento y mucha exigencia. Pero, también, a la poca confianza que tenía a su auto, un modelo viejito y menos preparado que la mayoría de los actuantes. Largar en la posición 33 y haber recuperado 12 puestos hasta antes del accidente, tiene su mérito. Es decir, perdió pero ganó. A Juan Pablo Montoya tampoco le salieron las cosas en el óvalo de Charlotte, con un resultado muy discreto, ubicándose 38, con algo más de 65 vueltas perdidas. Otro nacional, Gustavo Yacamán, terminó once en la cuarta válida de la Indy Lights y renegando por las permanentes fallas técnicas de su auto, algo que tampoco fue ajeno para los otros nuestros durante el fin de semana, como Carlos Huertas en la Fórmula 3 Británica.

Semana de enseñanzas para Manuela Vásquez en el Campeonato de Turismos Clío Cup Italia, mientras que Tatiana Calderón debió abandonar la cuarta válida del Campeonato Star Mazda, en el óvalo de O'Reilly Raceway Park, en Indianápolis, por lesión. Al final todos aducen que aunque los resultados no reflejaron lo que fue su trabajo en las pistas, siguen sumando en experiencia y conocimientos, pues en estas lides del automovilismo las alternativas siempre se moverán en arenas movedizas y para cada quien perder es ganar.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION

Colombianos suenan para el Táchira


Llanos llega al América


Parra sale del Cali


Pirlo está en duda


Quiñones regresaría al América


Drogba, otra baja del Mundial
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia