Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Juegos Mundiales
Cali espera una respuesta positiva

Por Marco Antonio Garcés, reportero de El País

La vallecaucana Brigitte Méndez será una de las representantes colombianas en los Juegos Mundiales de Taiwán. En ese país se entregará la bandera a la que sea escogida como sede 2013.
Hoy se conocerá la sede del certamen del 2013, que tiene tres aspirantes.

En la tarde de hoy se conocerá oficialmente cuál será la sede de los VIII World Games o Juegos Mundiales para Deportes no Olímpicos del 2013, puja en la que Cali y otros cinco municipios del Valle esperan ganarle el pulso a Johannesburgo (Sudáfrica) y Leningrado (Rusia).

La dirigencia deportiva de la región involucrada en las gestiones diplomáticas está optimista respecto a la decisión del Comité Ejecutivo de las justas, ya que ayer hubo una llamada en la que preguntaban por las personas que irían a recibir la bandera. Según Pascual Guerrero, quien junto a José Luis Echeverry viajó hace dos meses a Denver, Estados Unidos, para solicitar la sede por orden de la Gobernación del Valle, esa es una buena señal del favoritismo de la capital del Valle frente a sus dos opositoras.

José Luis Echeverry, que será el jefe de misión colombiana a los VII Juegos Mundiales de Kaoshung, Taiwán, a disputarse del 16 al 26 de julio próximos, indicó que el país llevará deportistas en siete disciplinas: patinaje, actividades subacuáticas, karate, billar, bolos, squash y esquí. Allí esperan recibir la bandera.

  • "Nosotros estamos muy optimistas por todas las señales que ha dado la organización de los Juegos. Esperemos que todo se confirme este lunes“. José Luis Echeverry, dirigente del Valle.

    Coliseos, con poco trabajo

    Los dirigentes involucrados en las gestiones de la sede afirman que Cali cuenta con los escenarios completos y que algunos sólo necesitan refacciones.

    Pascual Guerrero agrega que se necesitarían coliseos para deportes novedosos como flyding (especie de freesby), rugby y fitbol, una derivación del baloncesto que se juega con un aro en el centro de la cancha.

    Juegos valen US$40 millones

    Según Pascual Guerrero, el presupuesto estimado de las justas es de US$40 millones, recursos que un 50% se buscarían fuera del país en un proyecto que se presentará a la Comunidad Internacional para que se sume al certamen.

    El resto del dinero tendría que ser aportado por la Gobernación del Valle (que solicitó los Juegos), la Alcaldía de Cali, Coldeportes y otros entes que puedan aportar como el Ministerio de Comercio Exterior.

    El dirigente considera que aunque la cifra es alta, en los cuatro años que quedan se puede hacer una importante comercialización. Paralelo a la parte deportiva tendrá que organizarse un festival de arte y hacerse una promoción importante del país.




    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    Nadal eliminado y el pentacampeonato queda en espera


    Definidas sedes del Mundial Brasil 2014


    Orlando enfrentará a Los Ángeles en la final


    Menchov conquistó el Giro pese a caída


    El rey de España


    Walens se lanza al agua
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia