Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Amistoso
Un punto que va para las estadísticas



Todos felicitan a Édixon Perea, autor del gol del empate de Colombia el miércoles en Culiacán ante México. El equipo de Reinaldo Rueda afrontó muchos problemas antes de ese compromiso, porque el Cali y el Puebla no prestaron a sus jugadores.
Reuters | El Pais
Édixon Perea anotó el gol del combinado nacional en el amistoso ante los aztecas. Varios jugadores demostraron estar en buen nivel. El alto precio en el valor de la boletería hizo que el encuentro en Culiacán tuviera una baja asistencia de público.

El amistoso del miércoles en la noche ante México en Culiacán, además de permitirle al técnico Reinaldo Rueda ver alternativas para los próximos encuentros de la eliminatoria, sirvió para que el estratega nacional sumara en las estadísticas otro encuentro sin derrota (1-1).

Los números indican que a Rueda, en esta clase de partidos, le ha ido bien. En los dos últimos amistosos sacó provecho con el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur y el empate 1-1 ante Guatemala.

El miércoles en Culiacán, Colombia puso un equipo emergente ante otro similar de México.

En el cuadro cafetero no estuvieron Miguel Calero, Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Frankie Oviedo, Jairo Castillo y Juan Pablo Ángel, entre otros.

Pero en el onceno manito también faltaron algunos de las principales figuras, como el defensa del Barcelona Rafael Márquez, el volante del Racing de Santander Gerardo Torrado y dos de los mejores delanteros de la liga de México, Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.

Francisco Fonseca abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, pero en el complemento Édixon Perea emparejó las acciones.

Balance. Los puntos positivos por los lados del cuadro nacional son varios. Por ejemplo, Rueda empleó un esquema poco inusual en él, con tres zagueros centrales y dos laterales-carrileros. La fórmula fue positiva porque jugadores como Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Yulián Anchico y Edwin
EL NUMERO
5 puntos de los últimos nueve que disputó en amistosos, ganó Colombia: tres a Corea del Sur, uno a Guatemala y uno a México.
García se acomodaron sin problemas al lado de Andrés Orozco.

Precisamente el esquema les permitió a Anchico y García atacar mucho por los costados.

En el mediocampo, Juan Carlos Ramírez no desentonó en su incansable labor de marca; Víctor Pacheco por momentos condujo al equipo, mientras que Édixon Perea y Andrés Casañas volvieron a evidenciar sus deseos de ganarse un puesto en el combinado de mayores.

Otro punto para positivo de Colombia fue el buen remate de partido que tuvo; controló el balón, creó varias situaciones en el arco del veterano Óscar Pérez y hasta hizo los méritos para lograr la victoria.

En deuda. No cuajaron un buen partido Breiner Castillo, con muchas dudas en el arco y falto de distancia en algunos balones que llegaron a su área.

‘Choronta’ Restrepo no estuvo en su acostumbrado nivel; Léider Preciado y Luis Gabriel Rey combinaron buenas y malas, en tanto que Héctor Hurtado ingresó muy frío y con poca actitud positiva para meterse en el engranaje del equipo.

Lo que viene. Colombia se concentrará nuevamente a mediados de marzo para jugar el 26 de ese mes ante Venezuela en Maracaibo, por la eliminatoria suramericana. Y, cuatro días después, se medirá a Argentina en el Monumental de Buenos Aires.

FICHA TECNICA

Ciudad: Culiacán

Asistencia: 10.000 espectadores

Árbitro: Jorge E. Gasso

Asistentes: Pedro Rebollar y José L. Camargo (mexicanos)

Formaciones

México: Óscar Pérez (Moisés Muñoz, m.72), Salvador Carmona (Héctor Altamirano, m.46), Aaron Galindo, Carlos Salcido (Gonzalo Pineda, m.46), Francisco Rodríguez, Luis Pérez (Daniel Osorno, m.46), Israel López, Jaime Lozano (Fernando Arce, m.61), Antonio Naelson (Juan P. Rodríguez, m.60), Alberto Medina (Ómar Bravo, m.63), Francisco Fonseca.

DT: Ricardo Lavolpe

Colombia: Breiner Castillo, Yulian Anchico, Andrés Orozco,

Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Edwin García, John Javier Restrepo (Andrés Casañas, m.43), Víctor Pacheco (Aldo Ramírez, m.72), Juan C. Ramírez, Luis Gabriel Rey (Héctor Hurtado, m.61) y Léider Preciado (Édixon Perea m.46).

DT: Reinaldo Rueda

Goles: 1-0: Francisco Fonseca (m.56). 1-1: Edixon Perea (m.59).



   
¿Cree que Jorge Luis Pinto debería continuar al frente de la Selección Colombia tras la derrota ante Chile?
1. Sí.
2. No.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia