Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Pesas
Gancho tiene la palabra

Por Marco Antonio Garcés, reportero de El País.

Bajo la dirección de Gancho, Colombia ha ganado tres medallas olímpicas, pero sus roces con los deportistas han sido continuos.
Archivo / El País
El COC espera que responda a una oferta de trabajo.

El nombre de Gancho Karouchkov sigue causando reacciones en el país, después de que el Comité Olímpico Colombiano (COC) anunciara que continuará como técnico nacional, al lado de Áymer Orozco y Oswaldo Pinilla.

Pese a que Karouchkov le presentó al COC una propuesta antes de viajar a Bulgaria en fin de año para orientar las escuelas nacionales de formación, lo que aún no está confirmado es si vaya aceptar el regreso a Colombia, ya que extraoficialmente se habla de un interés de la Real Federación Española de Pesas por contar con los servicios del búlgaro.

De volver Gancho, lo único seguro es que no tendrá como base Cali, puesto que aquí estarán Orozco y Pinilla con los deportistas que quieran entrenar con ellos, sin obligaciones de ninguna clase.

Por los problemas presentados en el pasado, la mayoría de los miembros del seleccionado nacional preferían distanciarse del europeo.

Según Ciro Solano, vicepresidente del COC e integrante de la comisión técnica que ha manejado el caso, a Karouchkov lo ubicarían en Bogotá, Medellín o Cartagena.

El dirigente agregó que lo de las escuelas de formación es un valor agregado que le pide el Comité Olímpico, para que el experimentado entrenador deje una semilla de lo que estaba haciendo en el país.

"La posición de la Federación ha sido que Áymer y Oswaldo dirijan la Selección“. Tulio Hernán Martínez, presidente Fedepesas. "Es obvio que la mayoría de los integrantes de la Selección no va a querer entrenar con Gancho“. Óscar Figueroa, pesista del Valle.
Las diferencias de los deportistas con Karouchkov datan de años atrás. En muchas ocasiones se presentaron rebeliones antes de partir a competencias internacionales del ciclo olímpico por la forma cómo él realiza los entrenamientos y por las cargas que maneja.

Precisamente en ese conflicto siempre han terciado Coldeportes y el COC, entidades que nunca han desconocido los logros del búlgaro en certámenes del exterior.

Fabio Yesid Ramírez, gerente deportivo del COC, tiene la misión de contactar a Gancho lo más pronto posible, para concretar o no su llegada nuevamente al país. Según Solano, si lo hace, estará bajo las directrices de la Federación y el Comité Olímpico.

Tulio Hernán Martínez, presidente de la Fedepesas, afirmó que a él también le dieron una versión extraoficial de que Gancho se encuentra en España, pero si al final acepta volver a Colombia, sus funciones aún no están definidas.

Como ha sido habitual, la situación de las pesas, el deporte olímpico más exitoso del país, navega en la incertidumbre. La palabra la tiene de nuevo Gancho, quien tendrá que despejar las dudas de su regreso.

Datos

  • Áymer Orozco se ganó la designación como entrenador del equipo nacional de pesas por estar considerado el alumno más aventajado de Gancho Karouchkov. Por su parte, Oswaldo Pinilla siempre ha hecho parte del cuerpo técnico criollo.

  • En Antioquia trabajan los entrenadores búlgaros Georgi Panchev e Ivan Vadenov, pero aparte de eso Gancho ha tenido una buena relación con la dirigencia de ese departamento, lo que lo haría decidir a Karouchkov por Medellín como base, si finalmente acepta las condiciones del Comité Olímpico Colombiano.



    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    Villegas se ubicó 93 tras primera ronda en Perth


    Milán está un paso más cerca de fichar a Beckham: Galliani


    Nadal no jugará en Dubai por lesión


    Nació Benjamín Agüero Maradona


    ¡Qué falla!


    En el último minuto se fue el triunfo rojo
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia