Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Copa Premier
Palmira vuelve a la acción de la B

Redacción de El País

El Palmira FC, de uniforme blanco, debutará esta tarde en el Rivera Escobar ante Patriotas en el arranque de la Copa Premier.
John Chica / El País
El equipo de Carlos Estrada recibe esta tarde a Patriotas.

Luego de seis años, Palmira vuelve a tener equipo en la Primera B. Con el traslado del Girardot a La Villa de las Palmas se recupera al onceno vallecaucano y hoy, el equipo de Carlos ‘Gambeta’ Estrada arranca su temporada en la Copa Premier, recibiendo a las 3:30 p.m. a Patriotas, en el Estadio Rivera Escobar.

El Expreso Palmira, que entre 1999 y 2003 fue protagonista del Torneo de Ascenso, había vendido su ficha en el 2004 para darle paso al Expreso Rojo, equipo que actualmente juega en Zipaquirá. Tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos esperan el acompañamiento de los hinchas esta tarde en el primer juego en casa.

Palmira tiene entre sus figuras al volante Ómar ‘Cabezón’ Rodríguez, Sandro Zuluaga, ex américa; Varcan Sterling Giraldo, ex Deportivo Cali y Ánier Figueroa, quienes sumarán su experiencia al club.

Tras un viaje de 18 horas vía terrestre desde Girardot, donde estaba ubicado, el equipo llegó esta semana a Palmira y se instaló en su nueva sede, con la ilusión de ser protagonistas.

“Es una linda oportunidad para los vallecaucanos y para todos los que conformamos este equipo estar en Palmira. El proceso de llegada e instalación ha sido respaldado por las autoridades locales (económicamente), y ahora sólo esperamos el acompañamiento de los hinchas en el Rivera Escobar para hacer un buen papel en el torneo”, argumentó el técnico Estrada.

"Queremos ser protagonistas del torneo con este grupo. Cali y América nos prestaron algunos jugadores”. Carlos Estrada, técnico del Palmira.
Arrancan de visitantes

Cortuluá y Dépor, los otros dos representantes del Valle en el Torneo de Ascenso, inician su participación en el campeonato en calidad de visitantes.

El Dépor Aguablanca viajó desde el jueves en la noche a Villavicencio para enfrentar a Centauros, hoy a las 3:30 p.m.

Cortuluá, por su lado, se desplazó ayer en la mañana rumbo a Bogotá para medirse a las 4:00 p.m. a la Academia, uno de los favoritos para ganar el torneo.

En detalle

  • Los directivos del Inder manifestaron que las puertas del Rivera Escobar se abrirán a las 2:00 p.m. para el ingreso de los aficionados.

  • Las boletas tienen un valor de $4.000 y $8.000. Ramón Parra, gerente del Inder, manifestó que los niños y los estudiantes de Palmira ingresarán gratis al Estadio.

  • El equipo formará con: Varcan Giraldo, Felipe Matallana, Ánier Figueroa, Andrés Quejada, César Quiñónez, Ricardo Hurtado, Sandro Zuluaga, Jairo Balanta, Alex Moreno, Marcos Ospino y Tommy Tobar.

  • Ómar Rodríguez ingresará por el jugador de la norma.

    En sus propias palabras

    "Estamos contentos de estar acá, hay que aprovechar toda la ayuda que nos están dando para hacer las cosas bien”. Ómar Rodríguez, volante del Palmira.




    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    Nadal venció a Verdasco y enfrentará a Federer en la final


    América y Millonarios, en la final


    Manuel Villegas debutará en el PGA Tour


    Por el cupo al Mundial


    Puyol será baja al menos dos semanas


    El Tolima sí jugará el campeonato
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia