Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Sub 20 | 12:49 p.m.
Uruguay ansía el título ante Argentina

www.elpais.com.co-AFP

Uruguay podría llenarse de gloria después de un cuarto de siglo si el domingo derrota a Argentina en el clásico rioplatense y Brasil afloja ante Colombia, en la última fecha del XXIII Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol 'Juventud de América' que se disputa en Paraguay.

Los charrúas, clasificados de antemano al Mundial de la categoría Canadá-2007, tienen 7 puntos, uno menos que los brasileños (8) , también con pasaporte visado, y aventajan apenas con una unidad a los argentinos, que andan cabeza con cabeza con los chilenos (6) , muy cerca del boleto al ecuménico.

Los paraguayos disponen en tanto de remotísimas posibilidades de adjudicarse uno de los cuatro cupos mundialistas, mientras los colombianos están eliminados.

Los gurises uruguayos tienen además la posibilidad de apropiarse -si obtienen un triunfo- de uno de los dos boletos adicionales a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 que entrega el certamen al campeón y a su escolta.

El cuadro celeste no alineará a Martín Cáceres por acumulación de amarillas. La situación argentina es, en contrapartida, un poco complicada, y depende en buena medida de lo que hagan las otras selecciones y no solamente de sus propias fuerzas.

Los argentinos cedieron tres empates al hilo y con ello parecen haber embargado sus posibilidades de recuperar el título de la categoría alcanzado en Ecuador, en el año 2001.

Sin embargo, están virtualmente clasificados al Mundial y, si la suerte les acompaña, a los Juegos asiáticos, pero para ello deben tumbar previamente a Uruguay y cruzar los dedos para que Brasil y Chile tropiecen.

Los pibes de Hugo Tocalli desaceleraron en los últimos partidos, casi como todo el grupo, en gran medida por el enorme desgaste físico de jugar bajo las altas temperaturas del verano paraguayo con apenas un día de recuperación.

Argentina no podrá contar en este partido con Federico Fazio, Gonzalo García y Gabriel Mercado, pero recuperará a Matías Cahais y Ever Banega.

La última fecha, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, se completará con los partidos entre Chile y Paraguay, a segunda hora, y en el cierre Brasil contra Colombia.

El certamen regional reservado para jugadores de hasta 20 años se disputa en canchas paraguayas desde el 7 de enero hasta el domingo 28.

Alineaciones probables:

Uruguay: Yaí Fontes - Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Díaz, Jonatan Irrazábal - Marcel Román, Diego Arismendi, Gerardo Vonder Putten - Juan Surraco, Elías Figueroa, Edison Cavani. DT: Gustavo Ferrín.

Argentina: Sergio Romero - Lautaro Acosta, Matías Cahais, Claudio Yacob, Matías Sánchez - Gonzalo Abán, Pablo Mouche, Maximiliano Moralez, Alejandro Gómez - Angel Di María y Victor Sosa. DT: Hugo Tocalli.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Fútbol
Platini, nuevo zar del fútbol europeo

Automovilismo
Hoy se inicia otro capítulo para Montoya

Copa Mustang I
El Cali se presenta hoy en su estadio

Despedida
‘Chicho’ se va rodeado de figuras

Abierto De Australia
González despierta la euforia de los chilenos

Golf
Snedeker es líder, se fue Villegas
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia