Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Pretemporada
A salvar el barco rojo



El técnico Hernán Darío Herrera empezó su labor con el América a la espera de cuatro refuerzos para la temporada 2006. Foto: Ernesto Guzmán Jr | El Pais
Con el regreso de jugadores jóvenes y la vinculación de otros con algún recorrido, empezó la labor el paisa Hernán Darío Herrera. El nuevo técnico escarlata planeó trabajo a doble jornada y cuatro partidos amistosos durante su preparación para el torneo.

Con pocas caras nuevas y muchas expectativas arrancó el trabajo del América para el 2006.

Jugadores de la cantera se presentaron en el primer día de encuentro, al lado de Camilo Giraldo, Carlos Valdez, Diego Gómez, Helmer Caviche, David Yepes, Pedro Tavima, Harry Zúñiga y los argentinos Juan Carlos Espíndola y Cristian Exequiel Farias, quienes llegan a período de prueba.

En la cara de los jóvenes había la ilusión y en la del entrenador, una combinación de ansiedad y felicidad por estar al mando del cuadro escarlata.

El único experimentado que se presentó fue Jorge Banguero, pero salió antes de la reunión, al parecer el volante analiza otras opciones y se marchará del equipo.

El técnico Hernán Darío Herrera confirmó que para hoy se espera la llegada de Manuel Galarcio. El conjunto trabajará a doble jornada durante la temporada y los directivos buscan cuatro jugadores en el exterior para las posiciones de lateral izquierdo, defensa central, volante de marca y uno de creación.

Cambio de asistente. Aunque el técnico Hernán Darío Herrera no quiso ahondar en detalles pues según su versión el cambio de asistente se debe a un desacuerdo entre Álvaro Escobar ‘Polaco’ y el área administrativa del América, presentó a Juan Carlos Gruesso como su mano derecha en este nuevo proceso.

Conocedor de las divisiones menores del cuadro escarlata, Juan Carlos Gruesso se mostró complacido y expectante con la labor que pueda realizar.

El número
30 jugadores tendrá a su disposición para la pretemporada el técnico antioqueño Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera .
Con la experiencia de un año como entrenador en la B y los títulos con la Selección Valle Sub 21, Gruesso se vinculó a los trabajos del América, a la espera del arribo de todos sus integrantes para arrancar la pretemporada.

A su llegada Gruesso afirmó que “conozco los jugadores, el proceso que se está haciendo acá y me identifico con el profe Hernán Darío, por eso me vinculé al América, espero aportar mi experiencia para que el equipo sea protagonista en el torneo”.

Los refuerzos. El primero en llegar fue Camilo Giraldo, volante antioqueño que espera tener un desempeño destacado en el América.

Junto a él, dos argentinos a período de prueba, Juan Carlos Espíndola, lateral izquierdo de 24 años que militó en Unión de Santa Fe y realizó su proceso de formación en las inferiores de Rosario Central y llega con un año de experiencia en el fútbol de primera. Cristian Exequiel Fa-rias, volante de creación que jugó el año anterior en Italia, luego de haber arrancado en el Atlético Rafaela de Argentina. Con 20 años, este volante espera contar con la opción de quedarse en el América.

Hoy debe llegar a la ciudad el defensa Manuel Galarcio, proveniente del Real.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION


Tenis
Catalina Castaño perdió en Auckland

Contrataciones
Bermúdez iría al Colo Colo

Deceso
Falleció ex jugador del Cali

Estadísticas
Colombia, cuna de artilleros

Recuperación
Di Stéfano salió de cuidados intensivos
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia