Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Fútbol | 11:22 a.m.
Colombia, a defender el título del Sub 20

www.elpais.com.co-AFP

El equipo de Lara va por el doble botín.
Archivo I El País
Colombia disputará el Sub 20 en Paraguay con la meta de revalidar el título logrado hace dos años y asegurar su participación en el Mundial de la categoría y en Pekín 2008, para lo cual se apoya en el talento de Carlos Darwin Quintero y Sherman Cárdenas.

El técnico Eduardo Lara, artífice de la corona de 2005 en canchas cafeteras, intervendrá en el certamen con una nómina de 20 jugadores, en la que además destacan el portero Libis Arenas (Lazio-Italia) -quien ya disputó dos mundiales juveniles- y el delantero John Jairo Mosquera (Wacker Burghausen, Alemania).

Lara considera que tiene equipo para lograr el objetivo, si bien reconoce que el plantel no tiene suficiente roce internacional.

Además, lamenta que se decidió a última hora que el torneo entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, señalando que de haberlo sabido con anticipación habría convocado a jugadores de mayor experiencia.

En todo caso el timonel cuenta con Quintero, un atacante veloz y escurridizo de 18 años que se convirtió en la revelación de la Copa Mustang II 2006, marcando siete goles con el subcampeón Deportes Tolima, con el que jugó la pasada Copa Sudamericana.

También respira tranquilo con Cárdenas -el menor del grupo con 17 años-, un volante de creación que elude rivales con desenfado y ostenta un potente remate de media distancia.

Cárdenas debutó como profesional a los 16 años, cuando aún no terminaba la secundaria, y ya ajusta 65 partidos con el Atlético Bucaramanga.

"Asumo este reto con mucha responsabilidad. Fuimos campeones del Sudamericano pasado y estamos llamados a ratificar esa condición. Todos quieren figurar, quedarse con el título, ganar los partidos y nosotros también viajamos con esa mentalidad" , sostiene Cárdenas.

Los colombianos, que hacen parte del Grupo B, tendrán jornada de descanso en la primera fecha, a disputarse el domingo. El 10 de enero enfrentarán a Argentina, el 12 a Uruguay, el 14 a Ecuador y el 16 a Venezuela.

El Juventud de América adjudicará igualmente cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

La nómina de la selección cafetera es la siguiente: Arqueros: Libis Arenas (Lazio, Italia) y David Ospina (Atlético Nacional).

Defensores: Andrés Felipe Ortiz (Ind. Medellín) , Gustavo Rojas (Millonarios) , Andrés Gallego (Boca Juniors, Argentina) , Harold Martínez (Atlético Nacional) , Yimmy Bermúdez (Bucaramanga) y Fabián Palomino (Envigado FC) . Volantes: Eisner Iván Loboa (D. Cali) , Alejandro Bernal (D. Cali) , Andrés Arboleda (América) , Javier Reina (América) , Gilberto García (Tolima) , Alejandro Mahecha (Chicó) , Henry Rojas (Atlético Nacional) y Sherman Cárdenas (Bucaramanga).

Delanteros: John Jairo Mosquera (Wacker Burghausen, Alemania) , Juan Pablo Pino (Ind. Medellín) , Carlos Darwin Quintero (Tolima) y Mauricio Chalar (Envigado FC).




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Fútbol
El Cali madrugó a trabajar

Contratación
Rueda irá a Honduras

Gold Coast
Hingis, un reto de alto calibre para Castaño

Deportes
Resumen deportivo

Baloncesto
O’Neal reaparecería contra los Lakers

Fórmula Uno
Fernando Alonso ganará el triple
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia