Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Selección Colombia
Se oficializa nómina para el Preolímpico

El técnico Jaime de la Pava oficializó la nómina de 20 jugadores que se desplazarán a territorio chileno para disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano.
La Federación Colombiana de Fútbol oficializó este martes la nómina de 20 jugadores que convocó el técnico Jaime de la Pava para disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano de Chile, que se celebrará en enero próximo y que clasifica a dos selecciones para los Juegos de Atenas 2004.

"Tenemos un grupo muy interesante, con grandes expectativas, con deseos de hacer un buen fútbol y de lograr algo importante en el Preolímpico. Ya los seleccionados Sub 20 y Sub 17 hicieron historia recientemente en los Mundiales, y nosotros no podemos hacer menos", declaró De La Pava.

El timonel, uno de los candidatos para suceder a Francisco Maturana en la selección absoluta, citó, entre otros, al delantero Johnnier Montaño (Parma de Italia), al cuidavallas David González, una de las figuras del Independiente Medellín en la Copa Libertadores de América 2003, y al volante Jorge López Caballero, quien jugó varios partidos de la actual eliminatoria sudamericana mundialista.

"Esta generación que tengo viene haciendo un proceso muy interesante en el fútbol colombiano. Algunos de ellos ganaron un Torneo de Toulon (Francia), otros ya conocen lo que es jugar una Copa Libertadores o una Copa América, así que este grupo debe hacer un buen trabajo en Chile", anotó De La Pava.

Colombia ha enfrentado este año a sus similares de México, al que venció 1-0 en Querétaro; Panamá, con el que empató 2-2 en ese país; Chile, que le derrotó 2-1 en Santiago; Ecuador, con el que igualó 1-1 en Pereira; Venezuela,con el que hizo tablas (0-0), así como con Chile, en la revancha en la capital de Risaralda.

El combinado patrio, que integra el grupo B con Ecuador (8 de enero), Perú (10 de enero), Bolivia (12 de enero) y Argentina (16 de enero), tiene previsto viajar a Chile el próximo sábado.

La llave A del torneo está conformada por Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Preolímpico suramericano entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

La nómina de 20 jugadores que disputará el Torneo chileno es la siguiente:

Arqueros: David González (Independiente Medellín) y Luis Enrique Martínez (Envigado).

Defensores: Robinson Muñoz, Aquivaldo Mosquera y Carlos Díaz (Atlético Nacional), Rubén Bustos (América de Cali), Marino García (Tolima), Jamel Ramos (Independiente Medellín) y Diego Valdés (Pasto).

Volantes: Alvaro Domínguez y Luis Ernesto Rojas (Deportivo Cali), Jorge López y Leonardo Rojano (Millonarios), Julio Valencia (Envigado), Luis Felipe Chará (Atlético Nacional) y Leiner Rolong (Junior).

Delanteros: Johnnier Montaño (Parma, Italia), Martín Arzuaga (Junior), Leonardo Enciso (Pasto) y Sergio Herrera (América).


   
¿Cree que Jorge Luis Pinto debería continuar al frente de la Selección Colombia tras la derrota ante Chile?
1. Sí.
2. No.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia