Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Fútbol

Se juegan el año



Por Héctor Fabio Gruesso, reportero de El País.

Deportivo Cali es el más opcionado para alzarse con el primer Torneo Nacional Sub 18, luego de haber logrado un valioso empate 0-0 en el partido de ida que se jugó el miércoles anterior en el Estadio de Techo.
José Luis Guzmán / El País
Deportivo Cali deberá revalidar frente a Millonarios su favoritismo en la final del Torneo Nacional Sub 18, que se jugará hoy a las 3:00 p.m.

Salvar el año deportivo del Cali, además de redondear su destacada presentación en el Torneo Nacional Sub 18, es la consigna de los dirigidos por Jorge Cruz, equipo que tendría la ausencia por lesión de Michael Ortega para el choque final de hoy en el Pascual Guerrero frente a Millonarios.

Es el momento de desempolvar las camisetas verdes, la oportunidad de cambiar los pitos por aplausos, de exteriorizar la simbiosis entre el público y los jugadores, de cambiar la agonía por la alegría y de celebrar un anhelado campeonato.

Luego de 33 partidos, en los cuales ha registrado 22 victorias, 4 empates y 7 derrotas, además de haber convertido 104 goles y sólo recibir 25 anotaciones, el equipo ‘azucarero’ buscará erigirse como el mejor del país en la categoría juvenil.

“Estos muchachos aún no tienen la presión del segundo piso, pero deben aprender a vivirla. El hincha del Deportivo Cali está ávido de un título y tenemos la obligación de ser campeones, porque durante todo el año hemos demostrado ser los mejores”, declaró el técnico del Deportivo Cali Sub 18, Jorge Cruz.

Contrario al partido de ida de la gran final, donde los verdiblancos lograron un valioso empate 0-0 en el Estadio de Techo, pese al constante riesgo ofensivo de los locales, para esta oportunidad Deportivo Cali implementará un esquema con tres atacantes y con el objetivo de presionar en campo contrario, sin echar de menos las cualidades del rival.

“Millonarios tiene muy buen manejo del balón y una buena media distancia. En el partido anterior presionaron muy bien adelante y no dejaron jugar, pero nosotros no podemos dejar que ellos nos propongan sino salir a buscar el partido y lograr el gol lo más rápido posible”, reconoció el mediocampista verdiblanco Juan David Cabezas.

Además de las expulsiones en el partido pasado de Álvaro Hungría y Daniel Giraldo, los verdiblancos no podrían contar con el enganche Michael Ortega: “tiene una contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, y lo más probable es que no juegue”, indicó el médico Jaime Andrés Mosquera.

Por su parte, en Millonarios, Cristian Subero reemplazará al expulsado José Rafalino.

“Creo que va a ser un buen espectáculo, en el que no hay favoritos”, puntualizó Daniel Bañales, director técnico de los ‘embajadores’.

“Tienen futuro”

Replantear la propuesta defensiva del partido pasado, por la presión en fase ofensiva, será la intención del Deportivo Cali, equipo que además del título buscará agradar a sus aficionados.

“Las 300 personas que fueron al último partido, frente a Equidad, salieron muy contentas y terminaron diciendo que el equipo tiene futuro, entonces, ahora tenemos que hacer más para agradar a la gente, porque el Deportivo Cali es una exigencia, no un equipo normal y los jugadores deben demostrar que son los mejores del país”, afirmó el técnico ‘azucarero’, Jorge Cruz, al tiempo que confía en que las bajas no tengan incidencia.

Final

  • Deportivo Cali registra un gol diferencia de 79 a favor.

  • Luis Fernando Muriel, con 27 anotaciones, es el goleador del torneo.

  • La mayor goleada del Deportivo Cali en el torneo se la propinó al Real Popayán, 16-0.

  • De la plantilla titular que tendría el Cali frente a Millonarios, cuatro jugadores son nacidos en Cali (Burgos, Cabezas, Lizarazo y Murillo); cuatro son de Barranquilla (Restrepo, Espitia, Cuéllar y Muriel); dos son de Villa Rica (Laso y Muñoz) y uno de Popayán (Gómez).

  • El ingreso al Estadio Pascual Guerrero para el partido de la final será gratuito.

  • Millonarios arribaría a las 9:00 a.m. de hoy a Cali para el partido que está programado para las 3:00 p.m.

  • Los jugadores ‘azucareros’ deberán presentarse a la 1:15 p.m. al estadio.

    Final del Torneo Sub 18

    Cali vs. Millonarios

    Estadio: Pascual Guerrero.

    Hora: 3:00 p.m.

    Árbitro: Nicolás Gallo.

    Probables formaciones:

    Deportivo Cali:

    Abraham Restrepo; Hárold Gómez, Javier Espitia, Andrés Burgos, Aldair Laso; Juan D. Cabezas, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo; Junior Murillo, Diego Muñoz y Luis Muriel.

    Director técnico: Jorge Cruz.

    Millonarios:

    Franck Malkún; Pedro Franco, Luis Malagón, Alejandro Díaz, Daniel Torres; Luis Mena, Rubén Mina, Alejandro Gaitán, Cristian Subero; Víctor Salazar y Wilson Cuero.

    Director técnico: Daniel Bañales.




  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION

    Se juegan el año


    Colombia se aferró a un bronce


    “Esto no termina acá, vamos por el título”


    La Río Cali está lista para largar esta noche


    Presentan informe de los Juegos


    El "Tigre" no rugirá por un tiempo
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia