Google
Sábado 26 de agosto de 2006

Baloncesto
Indervalle entró pisando fuerte en el Invitacional

Por: Marco Antonio Garcés - Reportero de El Pais

Stalin Ortiz (9) regresó en todo su esplendor para conducir a la victoria al quinteto de Indervalle-Visión Satélite.
Jorge Orozco I El País
El bonaverense Stalin Ortiz, con 37 puntos, y el estadounidense Tim Jones, con 33, fueron las figuras del quinteto que orienta Guillermo Moreno. Esta noche se repetirá el compromiso en el maderamen del Coliseo Evangelista Mora, a partir de las 8:00 p.m.

Mejor no pudo ser no pudo ser el debut del quinteto Indervalle-Visión Satélite en la Copa Invitacional de Baloncesto Saludcoop. Anoche, con la genialidad de Stalin Ortiz -que regresó a casa después de su paso por Piratas- y la efectividad del estadounidense Tim Jones, superó por un amplio 104-82 a Los Arrieros, de Antioquia.

Un corte en el fluido eléctrico en el Coliseo Evangelista Mora antes del comienzo del juego llevó preocupación a la tribuna, aunque los operarios tardaron menos de media hora en solucionar el inconveniente.

Pese a que era el primer partido del conjunto que orienta Guillermo Moreno, se vio un excelente acople entre Ortiz y Jones, suficiente para pensar que cuando esta dupla acumule más compromisos, se tendrá garantizada una buena cantidad de puntos.

Con el paso de los minutos el local se hizo dominador del partido. El primer periodo, que se cerró en 20 minutos, dejó un resultado favorable de 28-19 para los escarlatas.

La segunda fracción dejó en evidencia la mejor sincronización del equipo de casa, que sumando el aporte del también estadounidense Cedric People y del caleño Henry Ordóñez se alejó en el marcador. 51-36 terminó este periodo, en el que la labor de los visitantes, Álvaro Teherán y Lemar Gayle, fue bajando de revoluciones.

El número
1.000 personas, aproximadamente, vieron anoche la victoria del conjunto vallecaucano que dirige Guillermo Moreno.
Mientras tanto, Jones era un espectáculo con sus lanzamientos triples. Por izquierda y por derecha estuvo preciso.

Guillermo Moreno movió el banco: Mario Díaz, Doel Forbes y Saúl Angulo recibieron la oportunidad para refrescar la plantilla. Lo que pocos imaginaban era que Arrieros, que llegó como un grupo de jugadores experimentados como Teherán, Lemar Gayle, Alberto Sinclaer y César Cortez, se fuera a quedar sin aire para resistir la embestida rojiblanca. El tercer parcial concluyó 81-56 y la victoria estaba cantada.

Por eso el último periodo fue de mantenimiento del resultado, aprovechando la ansiedad de un quinteto que, a diferencia del torneo del 2004, luce impreciso bajo el tablero. Hoy volverán a enfrentarse a las 8:00 p.m.

En otro encuentro de la jornada, Piratas le ganó 89-78 a Bravos del Norte.

Antecedentes

El actual campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto es Piratas, que en la final del certamen del 2004 derrotó a Azucareros del Valle.

En esa ocasión el elenco vallecaucano recibió la oportunidad de jugar el torneo Suramericano, pero no pudo participar por falta de recursos económicos.

El dato clave

Indervalle-Visión Satélite tuvo como extranjeros a Tim Jones y Cedric People. El primero juega por segunda ocasión en el equipo, mientras que People apenas llegó el pasado jueves.


OTRAS NOTAS DE SECCION
Supercopa de Europa
Sevilla le baja los humos al Barça

Fútbol colombiano | 1:14 p.m.
Cali y Chicó jugarán después del Reggaetón

Mundial de patinaje | 1:23 p.m.
Selección Colombia ya trabaja en Corea

Fútbol
Una dupla dirigirá al América

Deportes
Resumen deportivo

Capacitación
Finaliza seminario sobre los futbolistas del futuro
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia